Chica­go es gour­met.

En el res­tau­ran­te Pro­xi se sa­bo­rea una co­mi­da vi­bran­te en una at­mós­fe­ra que re­cuer­da una bras­se­rie ame­ri­ca­na mid-cen­tury.

AD (México) - - Summario - DI­SE­ÑO INTERIOR MEYER DA­VIS POR KARINE MONIÉ FO­TO­GRA­FÍA DA­VE BURK

El chef An­drew Zim­mer­man y el so­cio di­rec­tor Em­ma­nuel Nony ya tie­nen fa­ma en la “Windy City”, pues su res­tau­ran­te Se­pia cuen­ta con una es­tre­lla Mi­che­lin. Des­pués de va­rios años bus­can­do la lo­ca­li­za­ción per­fec­ta pa­ra su se­gun­do es­ta­ble­ci­mien­to, el dúo abrió las puer­tas de Pro­xi el 13 de junio de 2017 jun­to a Se­pia, co­mo pa­ra atraer buena suer­te.

Al­ber­ga­do en una an­ti­gua im­pren­ta en el ba­rrio de West Loop, Pro­xi ce­le­bra los sa­bo­res atre­vi­dos de la co­mi­da ca­lle­je­ra a tra­vés de un me­nú que trans­por­ta a los co­men­sa­les al­re­de­dor del mun­do gra­cias al uso de in­gre­dien­tes exó­ti­cos. Pa­ra com­ple­men­tar es­ta pro­pues­ta cu­li­na­ria úni­ca, Sa­rah Mis­pa­gel ima­gi­na pos­tres crea­ti­vos, Josh Rel­kin se en­car­ga de se­lec­cio­nar una va­rie­dad de coc­te­les y la som­me­liè­re Jen­ni­fer Wa­go­ner, de es­co­ger todos los vi­nos. Di­se­ña­do por el fa­mo­so des­pa­cho neo­yor­quino Meyer Da­vis, que cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia en el sec­tor (el equi­po co­la­bo­ró con mu­chos chefs re­nom­bra­dos co­mo Tom Co­lic­chio, An­drew Car­me­lli­ni, Ford Fry y Mi­chael Whi­te), el es­pa­cio es ele­gan­te y aco­ge­dor. Los ele­men­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos ori­gi­na­les, co­mo el te­cho abo­ve­da­do y las co­lum­nas —ador­na­das con bal­do­sas azu­les— fue­ron pre­ser­va­dos, des­ta­can­do la be­lle­za de an­ta­ño del edi­fi­cio. El res­tau­ran­te ofre­ce va­rios rin­co­nes don­de sen­tar­se con dis­tin­tos es­ti­los y am­bien­tes. Amue­bla­do con ban­cas y si­llas de cue­ro que crean un look mid-cen­tury, y ador­na­do con un pi­so de ma­de­ra rús­ti­co, el co­me­dor prin­ci­pal ocu­pa el co­ra­zón del res­tau­ran­te con la cocina a la vis­ta. En el bar, cu­ya su­per­fi­cie es de már­mol, los ta­bu­re­tes ne­gros —idea­les pa­ra to­mar una be­bi­da an­tes o des­pués de la ce­na— se com­bi­nan con las pa­re­des os­cu­ras de ma­de­ra des­la­va­da con de­ta­lles de la­tón. En el sue­lo, las bal­do­sas geo­mé­tri­cas azu­les y blan­cas brin­dan di­na­mis­mo vi­sual. Las lám­pa­ras de sus­pen­sión aña­den un to­que dra­má­ti­co. El res­tau­ran­te cuen­ta tam­bién con un loun­ge cen­tral y un co­me­dor pri­va­do ín­ti­mo.

Ca­da área de Pro­xi es úni­ca, y el di­se­ño interior con­tri­bu­ye a con­tar una his­to­ria ecléc­ti­ca so­bre lo que sig­ni­fi­ca tener una ex­pe­rien­cia gas­tro­nó­mi­ca ca­sual y con­tem­po­rá­nea. •

La es­té­ti­ca de es­te res­tau­ran­te en Chica­go es de ti­po bras­se­rie ame­ri­ca­na con acen­tos mid-cen­tury.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.