EN­CUEN­TRO DE DOS CUL­TU­RAS

Un lu­gar col­ma­do de his­to­ria don­de los pla­ti­llos cam­bian cons­tan­te­men­te pe­ro la ar­mo­nía y la con­vi­ven­cia per­ma­ne­cen.

AD (México) - - Restaurantes -

En una ca­sa que per­te­ne­ció a una de las pri­me­ras fa­mi­lias de la co­lo­nia Ro­ma, abrió sus puer­tas Ca­sa Vir­gi­nia, una de las úl­ti­mas crea­cio­nes de la chef Mónica Pa­ti­ño. La cocina se en­cuen­tra al fon­do, y al su­bir da la sen­sa­ción de lle­gar a un oa­sis, gra­cias las pal­mas que en­mar­can la re­cep­ción y a los si­llo­nes ti­po Ca­sa­blan­ca que ro­dean el bar.

La chef lo­gró com­bi­nar dos cul­tu­ras: la me­xi­ca­na y la es­pa­ño­la; de ahí que el me­nú es­té di­se­ña­do pa­ra com­par­tir y pe­dir va­rios pla­tos al cen­tro. Las es­pe­cia­li­da­des del chef Co­ren­tin Ber­trand cam­bian con­ti­nua­men­te, por lo que es di­fí­cil en­con­trar los mis­mos pla­ti­llos al vol­ver. Si vas es­ta tem­po­ra­da, te recomendamos el pi­mien­to de Padrón re­lleno de pes­ca­do a la ve­ra­cru­za­na y el pork belly con sal­sa de chi­potle y za­naho­rias ros­ti­za­das.

Si bus­cas un lu­gar re­la­ja­do, con pla­ti­llos pre­pa­ra­dos con los me­jo­res in­gre­dien­tes y que además es­té en la zona cén­tri­ca Ro­ma-con­de­sa, no de­jes de vi­si­tar Ca­sa Vir­gi­nia.

Siem­pre con in­gre­dien­tes fres­cos, los pla­ti­llos del chef Co­ren­tin cam­bian ca­da tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.