AR­TE De al­ta re­lo­je­ría a ar­te.

Com­pro­me­ti­da con la crea­ti­vi­dad y la innovación, Au­de­mars Pi­guet in­vi­ta a ar­tis­tas a ex­pre­sar­se con to­tal li­ber­tad.

AD (México) - - Contents - POR KARINE MONIÉ.

Hay que ir al co­ra­zón del Ju­ra suizo pa­ra en­con­trar las men­tes de­trás de Au­de­mars Pi­guet. Des­de 1875, la ma­nu­fac­tu­ra más an­ti­gua de al­ta re­lo­je­ría des­ta­ca por su sa­voir-fai­re úni­co y su al­to ni­vel de pre­ci­sión. El ar­te y el di­se­ño for­man par­te del uni­ver­so de la mar­ca des­de sus ini­cios, por lo que la co­la­bo­ra­ción de Au­de­mars Pi­guet con la fa­mo­sa fe­ria Art Ba­sel em­pe­zó de for­ma muy na­tu­ral en 2013. Des­de en­ton­ces, ca­da año la ma­nu­fac­tu­ra co­la­bo­ra con un co­mi­sa­rio e in­vi­ta a un ar­tis­ta a con­ce­bir una obra de ar­te ins­pi­ra­da en la com­ple­ji­dad y la pre­ci­sión in­he­ren­te a la re­lo­je­ría, así co­mo a la he­ren­cia de Au­de­mars Pi­guet.

En mar­zo de es­te año, el acla­ma­do di­se­ña­dor y ar­tis­ta chi­leno Se­bas­tián Errá­zu­riz pre­sen­tó su nue­vo con­cep­to en el Co­llec­tors Loun­ge de Au­de­mars Pi­guet, en Art Ba­sel Hong Kong; en ju­nio, en Art Ba­sel Ba­si­lea y, en di­ciem­bre, lo de­ve­la­rá en Art Ba­sel Mia­mi Beach. Ti­tu­la­do Foun­da­tions, la di­ná­mi­ca obra, que cuen­ta con cien­tos de ro­cas sus­pen­di­das que se mue­ven en per­fec­ta sin­cro­nía, se ba­sa en el hie­rro, uno de los re­cur­sos prin­ci­pa­les pa­ra los re­lo­je­ros. “Es­co­gí pie­dras del Va­llée de Joux, el ho­gar de Au­de­mars Pi­guet en Sui­za. Lue­go, ca­da ro­ca fue im­pre­sa en 3D y mol­dea­da a mano pa­ra crear una ins­ta­la­ción sus­pen­di­da que cues­tio­na el tiem­po, el es­pa­cio y el mo­vi­mien­to, re­fle­jan­do mi in­te­rés por la ar­te­sa­nía y la tec­no­lo­gía”.

En ju­nio, en el mar­co de Art Ba­sel, en la ciu­dad sui­za Ba­si­lea, se dio a co­no­cer HA­LO, una pie­za iné­di­ta del dúo bri­tá­ni­co Se­mi­con­duc­tor, con­for­ma­do por Ruth Jar­man y Joe Ger­hardt. Con Mó­ni­ca Be­llo co­mo co­mi­sa­ria in­vi­ta­da —quien es con­ser­va­do­ra y je­fa de ar­tes en CERN (la Or­ga­ni­za­ción Eu­ro­pea pa­ra la In­ves­ti­ga­ción Nu­clear)—, los dos ar­tis­tas de Se­mi­con­duc­tor fue­ron se­lec­cio­na­dos por Au­de­mars Pi­guet por su des­tre­za tec­no­ló­gi­ca y su vo­lun­tad con­ti­nua de crear un diá­lo­go en­tre el ar­te y el mun­do na­tu­ral. Ins­pi­ra­do en el tra­ba­jo de los cien­tí­fi­cos de CERN, el dúo des­cri­be su obra co­mo al­go que ha­ce re­fe­ren­cia a lo “su­bli­me tec­no­ló­gi­co”. “No ne­ce­si­tas sa­ber lo que es­tás ob­ser­van­do. Lo im­por­tan­te es que te acer­ques a la cien­cia y la tec­no­lo­gía”, co­men­ta­ron Ruth y Joe. Con­ti­nuar im­pul­san­do la crea­ti­vi­dad y re­ve­lar los víncu­los en­tre el ar­te y la re­lo­je­ría es una mi­sión que Au­de­mars Pi­guet lle­va a ca­bo con pa­sión y de­ter­mi­na­ción.

La ba­se de Foun­da­tions es don­de em­pie­za el nue­vo tiem­po SE­BAS­TIÁN ERRÁ­ZU­RIZ

Pá­gi­na an­te­rior (arri­ba) La con­ser­va­do­ra y je­fa de ar­tes en CERN, Mó­ni­ca Be­llo, y el dúo ar­tís­ti­co Se­mi­con­duc­tor (Ruth Jar­man y Joe Ger­hardt). Pá­gi­na an­te­rior (aba­jo) Foun­da­tions, de Se­bas­tián Errá­zu­riz. Es­ta pá­gi­na El sa­voir­fai­re de Au­de­mars Pi­guet des­ta­ca por un al­to ni­vel de pre­ci­sión, ar­te­sa­nía, di­se­ño y tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.