ILU­MI­NA­CIÓN Oda a la luz.

En el mar­co de De­sign Week Mé­xi­co y ba­jo la no­mi­na­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co co­mo ca­pi­tal mun­dial del di­se­ño, Mai­son Diez Com­pany es la ex­po­si­ción tem­po­ral de obras ar­tís­ti­cas de luz.

AD (México) - - Contents - POR LO­RE­DA­NA MATUTE FO­TO­GRA­FÍA PE­PE MO­LI­NA

La luz crea am­bien­tes y sen­sa­cio­nes en un lu­gar, tan­to co­mo la ex­pre­sión de una es­truc­tu­ra”, ex­pre­só Le Cor­bu­sier. Ba­jo es­ta de­cla­ra­ción, se po­ne de ma­ni­fies­to la im­por­tan­cia de la ilu­mi­na­ción pa­ra re­sal­tar la de­co­ra­ción y la ar­qui­tec­tu­ra de un es­pa­cio, y en Mé­xi­co na­die lo de­mues­tra me­jor que la fir­ma de ilu­mi­na­ción Diez Com­pany, quie­nes reúnen mar­cas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les con las pro­pues­tas más in­no­va­do­ras y ex­clu­si­vas. En el mar­co de De­sign Week Mé­xi­co y ba­jo la no­mi­na­ción de la Ciu­dad de Mé­xi­co co­mo Ca­pi­tal Mun­dial del Di­se­ño, Rodrigo Fer­nán­dez Ba­ra­jas, di­rec­tor y co­fun­da­dor de la mar­ca, pre­sen­tó a di­se­ña­do­res y ar­qui­tec­tos las nue­vas pro­pues­tas de ilu­mi­na­ción de­co­ra­ti­va de lu­jo. En una ca­so­na de prin­ci­pios del si­glo XX, en la co­lo­nia Ro­ma, se creó Mai­son Diez Com­pany, un es­pa­cio que pro­po­ne un diálogo en­tre crea­do­res y fa­bri­can­tes de to­do el mun­do ha­cia un pú­bli­co exi­gen­te y edu­ca­do en el mun­do del di­se­ño. An­ti­guas ha­bi­ta­cio­nes con te­chos al­tos y ras­gos que ca­rac­te­ri­zan la ar­qui­tec­tu­ra de prin­ci­pios de si­glo se vie­ron trans­for­ma­das por una im­po­nen­te ex­hi­bi­ción de ilu­mi­na­ción con­tem­po­rá­nea que mues­tra di­fe­ren­tes ins­ta­la­cio­nes de las di­ver­sas mar­cas que con­for­man Diez Com­pany. Es­ta ca­sa sien­ta un pre­ce­den­te en nues­tro país que acer­ca a la au­dien­cia me­xi­ca­na ha­cia un re­per­to­rio de di­se­ños que re­co­rren lo fun­cio­nal y prác­ti­co has­ta lle­gar a lo es­cul­tu­ral y ma­jes­tuo­so.

Con un por­ta­fo­lio que ha ido cre­cien­do has­ta convertirse en un ca­tá­lo­go de más de 50 mar­cas in­ter­na­cio­na­les, Diez Com­pany ofre­ce un ex­ten­so aba­ni­co con lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía y di­se­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.