MO­TOR La le­yen­da del “es­co­cés vo­la­dor”.

Ha­ce 50 años Ro­lex unió su pa­sión por el au­to­mo­vi­lis­mo con sir Jac­kie Ste­wart, con­vir­tien­do al piloto en uno de sus le­gen­da­rios em­ba­ja­do­res.

AD (México) - - Contents - POR MAR­CO RO­BLES

Es im­po­si­ble no vol­tear a ver­lo cuan­do pa­sea por el

pad­dock del au­tó­dro­mo en prác­ti­ca­men­te ca­da Gran Pre­mio de Fór­mu­la 1. Sir Jac­kie Ste­wart es uno de los ros­tros más fa­mo­sos de la má­xi­ma ca­te­go­ría, jun­to a su boi­na con pa­tro­nes es­co­ce­ses, pe­ro tam­bién lo es su mu­ñe­ca iz­quier­da, que des­de ha­ce 50 años pre­su­me un Ro­lex.

“Uno de mis prin­ci­pa­les va­lo­res es la aten­ción a los pe­que­ños de­ta­lles, por­que si cui­das és­tos, los gran­des de­ta­lles se cui­dan so­los. Es al­go que de­fi­ni­ti­va­men­te apren­dí en mi ca­rre­ra de­por­ti­va y de es­ta pres­ti­gio­sa mar­ca. Ro­lex y el de­por­te mo­tor son el ma­tri­mo­nio per­fec­to”, afir­mó Ste­wart. Con ape­nas 25 años, Jac­kie era ya uno de los nom­bres más im­por­tan­tes del au­to­mo­vi­lis­mo mun­dial. El “es­co­cés vo­la­dor” fue una de las fi­gu­ras más pro­mi­nen­tes de la Fór­mu­la 1 en sus nue­ve tem­po­ra­das, un piloto que co­se­chó tres cam­peo­na­tos mun­dia­les y bau­ti­zó al Nür­bur­gring co­mo el In­fierno Ver­de.

El in­con­fun­di­ble cas­co blan­co con el tar­tán Real Ste­wart (tam­bién uti­li­za­do por la rei­na Isa­bel II) se con­vir­tió en un clá­si­co de las pis­tas de fi­na­les de los años 70 y prin­ci­pios de los 60, su­man­do 27 vic­to­rias de Gran Pre­mio, 48 po­dios y tres co­ro­nas mun­dia­les en 99 ca­rre­ras den­tro de la Fór­mu­la 1. Tras su­mar su ter­cer Cam­peo­na­to del Mun­do en 1973, Ste­wart de­ci­dió que era mo­men­to de pa­rar; no te­nía sen­ti­do se­guir arries­gan­do la vi­da y se re­ti­ró, con­ver­ti­do en una le­yen­da.

es­tar con Ro­lex des­de Me sien­to hon­ra­do de ha­ce 50 años. Es­toy tan im­pre­sio­na­do con la fir­ma co­mo lo es­tu­ve al prin­ci­pio

SIR JAC­KIE STE­WART

Me­dio si­glo de re­la­ción y éxi­tos, la alian­za de la pres­ti­gio­sa fir­ma Ro­lex con sir Jac­kie Ste­wart ha lo­gra­do unir a dos enemi­gos na­tos: el piloto de ca­rre­ras y el tiem­po, ese al que se de­be ba­tir en ca­da vuel­ta, y el que te con­de­na a ga­nar o a ter­mi­nar al fi­nal de la pa­rri­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.