MÉ­XI­CO EN VOZ DE Ra­fael de Cár­de­nas.

AD (México) - - Contents - POR KARINE MONIÉ

El fun­da­dor de Ra­fael de Cár­de­nas / Ar­chi­tec­tu­re at Lar­ge se ins­pi­ra en el ar­te, la mo­da, la mú­si­ca y la li­te­ra­tu­ra pa­ra di­se­ñar es­pa­cios es­pec­ta­cu­la­res que re­fle­jan su es­pí­ri­tu cos­mo­po­li­ta y su gran ta­len­to al crear at­mós­fe­ras.

Lu­gar fa­vo­ri­to en Mé­xi­co: Pa­sé una de mis me­jo­res No­che­vie­jas en San Cris­tó­bal de las Ca­sas. Pe­ro mi hi­to no es una ciu­dad, es el san­tua­rio de la ma­ri­po­sa mo­nar­ca, en Mi­choa­cán. No hay su­fi­cien­te es­pa­cio en es­ta pá­gi­na pa­ra des­cri­bir la ex­pe­rien­cia que tu­ve ahí.

Ho­tel pre­di­lec­to: Co­mo edi­fi­cio, el Ca­mino Real de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Pla­ti­llo me­xi­cano fa­vo­ri­to: ¡To­do! Me gus­tan mu­cho los chi­les en no­ga­da. Di­se­ña­do­res me­xi­ca­nos

pre­fe­ri­dos: Pa­blo Li­món y Ra­fael Prie­to, que tie­nen un des­pa­cho que se lla­ma Savvy, con ofi­ci­nas en Nue­va York y la Ciu­dad de Mé­xi­co. Ar­qui­tec­to fa­vo­ri­to: Me ima­gino que to­da la gen­te di­ce Luis Ba­rra­gán. Es el maes­tro que re­fle­ja el mo­der­nis­mo me­xi­cano má­gi­co. Fer­nan­do Romero mar­ca el co­mien­zo de un fu­tu­ro me­xi­cano que pa­re­ce muy ade­lan­ta­do a Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa. ¿Qué

te cau­ti­va de Mé­xi­co? Mé­xi­co es co­no­ci­do por su ale­gría. Me gus­ta tam­bién el he­cho de que mu­chos as­pec­tos de la cul­tu­ra me­xi­ca­na ex­plo­ran la be­lle­za de la me­lan­co­lía.

¿Cuál es la ma­yor vir­tud del país? La unión en­tre pa­sa­do, pre­sen­te y fu­tu­ro, sus fuer­tes co­ne­xio­nes con una his­to­ria muy va­ria­da. Los me­xi­ca­nos sa­ben de qué es­tar or­gu­llo­sos. El res­to del pla­ne­ta tie­ne mu­cho que apren­der de eso.

¿Qué opi­nas del di­se­ño me­xi­cano? Creo que el sen­ti­do de la es­té­ti­ca en Mé­xi­co es tan fuer­te co­mo en Ita­lia, por ejem­plo. Siem­pre se con­si­de­ran los cin­co sen­ti­dos.

Flags­hip sto­re de Ken­zo en Seúl. Ma­nor Hou­se Pa­vi­lion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.