AD (México)

Audemars Piguet,

pero, al inyectarle esta sensibilid­ad femenina, la gente podrá observar una nueva faceta”,

- Carolina Bucci.

ple vista. Esta genial reinvenció­n enriquece la tradición de Audemars Piguet de experiment­ar con las técnicas de alta joyería. El rasgo distintivo del Royal Oak Frosted Gold reside en su esplendor, que, a su vez, se debe a un tratamient­o de la superficie procedente de un antiguo proceso de orfebrería, conocido como técnica florentina. Este acabado se emplea desde hace décadas en los talleres de Carolina Bucci, principalm­ente en piezas pequeñas. Consiste en golpear el oro con una herramient­a con punta de diamante para crear minúsculas hendiduras en la superficie, lo que le aporta un efecto brillante similar al de las piedras preciosas, como el polvo de diamante.

El reto para los artesanos de Audemars Piguet consistió en aplicar esta técnica de tratamient­o de la superficie a toda la caja y a la pulsera del reloj, sin alterar las líneas clásicas que definen al Royal Oak.

La colaboraci­ón de Carolina Bucci con la casa relojera fue más que puntual, pues logró imprimir al Royal Oak un look que cautiva, por su sensibilid­ad femenina, así como mantener los códigos de diseño de la pieza original.

“Me alegra participar en este lanzamient­o. Royal Oak se adapta tanto al gusto de la mujer de hoy como al de la mujer de ayer y a la de mañana. Es un diseño atemporal, y el Royal Oak Frosted Gold representa el último capítulo de esta historia en curso”, concluyó Carolina Bucci.

 ??  ?? Para intervenir el diseño original de Jacqueline Dimier (izquierda) —quien reinterpre­tó el modelo inicial de 1972 de Gerald Genta—, Carolina Bucci (derecha) ha experiment­ado con la técnica florentina en el diseño de alta joyería, mientras que Audemars...
Para intervenir el diseño original de Jacqueline Dimier (izquierda) —quien reinterpre­tó el modelo inicial de 1972 de Gerald Genta—, Carolina Bucci (derecha) ha experiment­ado con la técnica florentina en el diseño de alta joyería, mientras que Audemars...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico