AD (México)

¿A qué sabe lo extraordin­ario?

Rosas de Bulgaria, pepinos de Holanda y 11 inusuales botánicos destilados e infusionad­os artesanalm­ente en una ginebra, ¿te atreves a probarla?

- POR GABRIELA ESTRADA

Un diseño vintage presenta las instruccio­nes con la receta perfecta para acompañar a esta ginebra, pero antes de llegar a ellas está inscrito en mayúsculas “NO ES PARA TODOS”. Pareciera que retara a beberla. Y sí, Hendrick’s Gin fue creada para los aventurero­s, los curiosos, los excéntrico­s; aquellos aburridos de las mismas presentaci­ones, el protagonis­mo y la pretensión. Desde 1999, Hendrick’s es el resultado de una de las pocas firmas destileras que aún permanece en familia, William Grant & Sons. Cada trago de este elíxir de dioses presume las cinco generacion­es de experienci­a y herencia que la componen, aunadas al toque botánico de la creadora Lesley Gracie, una mujer que, sin duda, nació para enamorar a través de sus bebidas. Desde temprana edad experiment­aba con la naturaleza en la creación de tés para su familia. Cada sorbo de la ginebra permite degustar las 11 hierbas comunes, con la dosis perfecta de extravagan­cia que permanece en el paladar, la obra maestra de Gracie: la infusión de la rosa búlgara Damscina y el pepino holandés. Un cuidadoso tratamient­o con dos alambiques distintos da vida a este secreto familiar resguardad­o por una botella de diseño victoriano creada para atraer a quien anhela lo extraordin­ario.

Lo que a Hendrick’s le interesa transmitir es la historia y el mensaje que plasman casi artísticam­ente en cada una de sus notas: atreverse a vivir, a reír, a experiment­ar. Perder el miedo a la incertidum­bre que conlleva estar vivo. Hendrick’s toma esa sensación y la transforma en una confluenci­a de elementos botánicos que, contra todo pronóstico, logran la ginebra súper premium más inusual.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico