Mar­ga­ri­ta Za­va­la pa­sa­rá ‘la charola’

Los ciu­da­da­nos po­drán apor­tar a su cam­pa­ña des­de 50 pe­si­tos

Al Día La Piedad - - REPUBLICA - Ciu­dad de mé­xi­co/ El Uni­ver­sal

La as­pi­ran­te pre­si­den­cial por la vía in­de­pen­dien­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, Mar­ga­ri­ta Za­va­la, pa­sa­rá “la charola” a la ciu­da­da­nía pa­ra fi­nan­ciar su cam­pa­ña y de­ta­lló que bus­ca re­cau­dar 429 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra es­te pro­pó­si­to.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Mar­ga­ri­ta Za­va­la in­for­mó que tam­bién va a pre­sen­tar un jui­cio por la pro­tec­ción de de­re­chos, pa­ra que el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) ha­ga una re­dis­tri­bu­ción de los spots en ra­dio y te­le­vi­sión de­bi­do a que los par­ti­dos po­lí­ti­cos aca­pa­ran el 97% de los pro­mo­cio­na­les y los tres as­pi­ran­tes pre­si­den­cia­les el res­to. Di­jo que si a la se­ma­na An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ten­dría 112 spots; Ri­car­do Ana­ya, 217; y Jo­sé An­to­nio Mea­de, 224; ella ten­dría só­lo uno. Ex­pli­có que los ciu­da­da­nos po­drán apor­tar a su cam­pa­ña des­de 50 pe­sos has­ta un mi­llón 686 mil y el to­pe de apor­ta­cio­nes ciu­da­da­nas es de 429 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra una cam­pa­ña pre­si­den­cial, en los cua­les re­cha­zó que pu­die­ra ha­ber fi­nan­cia­mien­to del cri­men or­ga­ni­za­do, de­bi­do a la fis­ca­li­za­ción del INE.

Re­cor­dó que re­nun­cia­rá al fi­nan­cia­mien­to pú­bli­co que le co­rres­pon­de­rían 4.5 mi­llo­nes de pe­sos.

Ade­lan­tó que ha­rá even­tos de re­cau­da­ción en Ba­ja Ca­li­for­nia, Nue­vo León y Ja­lis­co. Pon­drá, di­jo, una al­can­cía afue­ra de su ca­sa de cam­pa­ña, abri­rá un por­tal di­gi­tal pa­ra las do­na­cio­nes y un te­lé­fono pa­ra apo­yo vía What­sapp.

So­bre debatir, Za­va­la anun­ció que ella es­tá dis­pues­ta a debatir con to­dos los as­pi­ran­tes pre­si­den­cia­les cuan­do quie­ran, y ce­le­bró que ha­ya opor­tu­ni­dad de con­tras­tar ideas, de­bi­do a que Ló­pez Obra­dor, Ana­ya y Mea­de, “son abu­rri­dí­si­mos”.

Se apun­ta pa­ra debatir con los ‘abu­rri­dí­si­mos’ can­di­da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.