Con cal­cu­la­do­ra y el ro­sa­rio

Só­lo 2 equi­pos tie­nen ase­gu­ra­do lu­gar en Li­gui­lla, otros es­pe­ran un mi­la­gro pa­ra avan­zar

Al Día La Piedad - - DEPORTES -

El To­lu­ca, lí­der del torneo y San­tos La­gu­na, son los úni­cos cla­si­fi­ca­dos en la Li­gui­lla del Clau­su­ra 2018. La di­fe­ren­cia de pun­tos en­tre el res­to de los equi­pos es tan ce­rra­do que to­da­vía tie­ne va­can­tes los seis lu­ga­res res­tan­tes, pe­se a que fal­tan dos jor­na­das pa­ra con­cluir la fa­se re­gu­lar.

Con 26 pun­tos, Amé­ri­ca y Ti­gres es­pe­ran mí­ni­mo el em­pa­te pa­ra ga­ran­ti­zar su par­ti­ci­pa­ción en la si­guien­te ron­da. Los azul­cre­ma vi­si­tan a un ali­caí­do Pue­bla, mien­tras que los fe­li­nos ten­drán la fae­na con el campeón de Co­pa MX, el Ne­ca­xa. De per­der en las dos fe­chas res­tan­tes, po­drían ser re­ba­sa­dos.

El Mon­te­rrey ha lo­gra­do un pun­ta­je de 25 y una vic­to­ria lo ins­ta­la­ría de lleno en la pe­lea por el tí­tu­lo. Su si­guien­te ri­val es Lobos BUAP, es­cua­dra que pe­lea por el no des­cen­so, y po­si­ble­men­te un che­que al por­ta­dor pa­ra los re­gio­mon­ta­nos; sin em­bar­go, se po­drían com­pli­car si de­jan su pa­se has­ta la J-17, en el clá­si­co con­tra los Ti­gres.

Mo­re­lia, al me­nos de­be ga­nar uno y em­pa­tar el otro pa­ra no ser des­pla­za­do de los ocho me­jo­res del torneo. Tie­ne 23 pun­tos y sus ri­va­les se­rán hue­sos di­fí­ci­les de roer: Cruz Azul y Ne­ca­xa.

Mien­tras que Ti­jua­na y Pa­chu­ca mo­men­tá­nea­men­te es­tán en el no­veno y dé­ci­mo lu­gar, res­pec­ti­va­men­te. Am­bos tie­nen 21 uni­da­des, pe­ro es­tán obli­ga­dos a ga­nar los dos res­tan­tes. De lo con­tra­rio, se­rán bo­rra­dos por equi­pos que vie­nen em­pu­jan­do co­mo Ne­ca­xa y Pumas, los dos con 20 en el acu­mu­la­do.

En el ca­so de Pumas, es­tá obli­ga­do a ven­cer en los si­guien­tes due­los a San­tos y Que­ré­ta­ro.

San­tos y to­lu­ca has­ta el mo­men­to con los úni­cos ca­li­fi­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.