Sal­drán más raspados

Po­drían ju­ga­do­res re­ci­bir sa­cio­nes si pa­ran la jor­na­da 17 de la Li­ga

Al Día La Piedad - - DEPORTES - CDMX/ Agen­cia Me­tro

Los fut­bo­lis­tas que de­ci­dan pa­rar en la Jor­na­da 17 co­mo me­di­da de pre­sión pa­ra eli­mi­nar el lla­ma­do “Pac­to de Ca­ba­lle­ros” en la Li­ga MX po­drían ser san­cio­na­dos por sus res­pec­ti­vos clu­bes, ad­vir­tió el es­pe­cia­lis­ta en de­re­cho de­por­ti­vo Ri­car­do de Buen.

“Una Aso­cia­ción Ci­vil no tie­ne la fa­cul­tad de ha­cer un pa­ro. Qui­zá lo pue­dan ha­cer por­que eso es lo que bus­can, pe­ro si los clu­bes quie­ren ac­tuar con­tra al­gún ju­ga­dor pue­de ha­cer­lo en es­te ca­so por­que no es un pa­ro jus­ti­fi­ca­do des­de el pun­to de vis­ta le­gal”, ex­pu­so De Buen.

Con­fe­só que en su mo­men­to, cuan­do fue ase­sor de per­so­nas li­ga­das al ba­lom­pié na­cio­nal, ex­ter­nó su desacuer­do a mu­chas co­sas pe­ro no es­pe­ci­fi­có cuá­les.

Sin em­bar­go hi­zo én­fa­sis en re­for­mar la Ley Fe­de­ral del Tra­ba­jo y el Có­di­go Pe­nal, el pri­me­ro por­que to­dos los ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les es­tán tra­ba­jan­do y tie­nen un pa­trón, que en es­te ca­so es el due­ño del club don­de mi­li­tan, y de­ben ape­gar­se a las nor­ma­ti­vas la­bo­ra­les del país, y el se­gun­do pa­ra que se ti­pi­fi­que co­mo de­li­to el frau­de de­por­ti­vo en el que se pue­de in­cu­rrir con ama­ños de par­ti­dos, si­tua­ción que des­co­no­ce sea una reali­dad en Mé­xi­co.

De Buen es­pe­ra re­unir el ma­yor nú­me­ro de pro­pues­tas pa­ra que Mé­xi­co ten­ga un de­por­te ín­te­gro y en­ton­ces ar­mar una pro­pues­ta só­li­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.