Se pro­lon­ga res­ca­te

So­co­rris­tas se sa­len al no po­der bom­bear su­fi­cien­te agua de la cue­va

Al Día La Piedad - - MUNDO - Mae Sai, Tai­lan­dia/ap y SUN

Las llu­vias pro­nos­ti­ca­das pa­ra los pró­xi­mos días en el nor­te de Tai­lan­dia po­drían agra­var las inun­da­cio­nes en la cue­va don­de 12 me­no­res de edad y su en­tre­na­dor de fút­bol es­pe­ran ser res­ca­ta­dos, y pro­ba­ble­men­te con­lle­ve a que sal­gan na­dan­do a tra­vés de un es­tre­cho pa­sa­je, in­for­mó un al­to fun­cio­na­rio el mar­tes.

Los 13, que que­da­ron atra­pa­dos en la cue­va el 23 de ju­nio de­bi­do a la crecida de las aguas en su in­te­rior, fue­ron ha­lla­dos por bu­zos res­ca­tis­tas el lu­nes por la no­che en la cue­va ubi­ca­da en la pro­vin­cia nor­te­ña de Chiang Rai du­ran­te una bús­que­da de­ses­pe­ra­da que con­tó con ayu­da in­ter­na­cio­nal y an­gus­tió al país.

Los mu­cha­chos, de 11 a 16 años, y el en­tre­na­dor, de 25, es­tán sa­nos y son aten­di­dos por sie­te miem­bros de la Ar­ma­da de Tai­lan­dia, in­clui­dos mé­di­cos, quie­nes es­tán con ellos den­tro de la cue­va. La sa­lud de los chi­cos y su en­tre­na­dor era es­ta­ble y han re­ci­bi­do be­bi­das de al­to con­te­ni­do pro­teí­ni­co.

“Bu­cear no es fá­cil. Pa­ra los que nun­ca lo han he­cho, se­rá di­fí­cil, a di­fe­ren­cia de bu­cear en una pis­ci­na, por­que la cue­va tie­ne ca­na­les pe­que­ños”, di­jo. “Si al­go su­ce­die­ra a mi­tad de ca­mino, po­dría ser pe­li­gro­so”.

Los 13 es­tán atra­pa­dos en la gru­ta des­de el 23 de ju­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.