En­tre­ga­rá cuen­tas cla­ras

Al Día La Piedad - - AL DÍA/REPÚBLICA.VIERNES - Ciu­dad de Mé­xi­co/ Me­tro

Tras disiparse la in­cer­ti­dum­bre de los re­sul­ta­dos de la elec­ción pre­si­den­cial, la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da tra­ba­ja­rá en una tran­si­ción or­de­na­da, ase­gu­ró el Se­cre­ta­rio de la de­pen­den­cia.

“Va­mos a en­tre­gar fi­nan­zas sa­nas y en or­den y una tran­si­ción exi­to­sa y or­de­na­da”, di­jo Jo­sé Antonio González Ana­ya.

Los prin­ci­pa­les re­tos que en­fren­ta­rá Ha­cien­da en los si­guien­tes me­ses son la in­cer­ti­dum­bre de la re­ne­go­cia­ción del Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te (TLC), los efec­tos de la re­for­ma fis­cal de Es­ta­dos Uni­dos y la tran­si­ción de Gobierno, se­ña­ló el fun­cio­na­rio.

“Las in­cer­ti­dum­bre que te­nía­mos al prin­ci­pio del año se han ido re­sol­vien­do. An­tes te­nía­mos una in­cer­ti­dum­bre de qué pa­sa­ba con la elec­ción, ya sa­be­mos, y aho­ra en lo que es­ta­mos tra­ba­jan­do es en te­ner una tran­si­ción or­de­na­da y exi­to­sa”, in­di­có.

En en­tre­vis­ta, González Ana­ya se­ña­ló que aún no se han da­do acer­ca­mien­tos con el equi­po eco­nó­mi­co de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor pa­ra la tran­si­ción y que en el pro­ce­so se ape­ga­rán a los tiem­pos y for­mas que se­ña­la la ley, de­cla­ró el Se­cre­ta­rio de ha­cien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.