Co­lap­sa edi­fi­cio

Hay va­rias per­so­nas atra­pa­das en­tre los es­com­bros

Al Día La Piedad - - REPÚBLICA -

Ayer se de­rrum­bó un edi­fi­cio en la zo­na de Cum­bres el Sol, en Mon­te­rrey, se re­por­ta­ron on­ce per­so­nas muer­tas, 11 le­sio­na­das y otras más atra­pa­das ba­jo los es­com­bros.

Du­ran­te los tra­ba­jos, Juan Da­niel Al­ma­guer, de 19 años de edad, fue res­ca­ta­do con vi­da.

Au­to­ri­da­des de Pro­tec­ción Ci­vil con­fir­ma­ron que tra­ba­jan pa­ra res­ca­tar per­so­nas que con­ti­núan con vi­da ba­jo los es­com­bros, pe­ro es­tán le­sio­na­das.

En el lu­gar, bi­no­mios ca­ni­nos y ele­men­tos de di­ver­sas cor­po­ra­cio­nes con­ti­nua­ron las la­bo­res de res­ca­te pa­ra re­cu­pe­rar a las per­so­nas atra­pa­das.

Del lu­gar fue­ron res­ca­ta­das 11 per­so­nas que es­tán sien­do aten­di­das por las le­sio­nes que su­frie­ron.

Mi­guel Pe­ra­les, di­rec­tor ope­ra­ti­vo de Pro­tec­ción Ci­vil de Nue­vo León, es­ti­ma que al mo­men­to del ac­ci­den­te ha­bía 26 tra­ba­ja­do­res en el lu­gar.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró al­re­de­dor del me­dio­día por la ave­ni­da pro­lon­ga­ción Ruiz Cor­ti­nes, en la co­lo­nia Cum­bres del Sol, al po­nien­te de Mon­te­rrey.

En el si­tio co­lap­sa­ron tres pi­sos y el só­tano del cen­tro co­mer­cial en cons­truc­ción. Has­ta la zo­na rri­ba­ron al­gu­nos fa­mi­lia­res de tra­ba­ja­do­res en bus­ca de in­for­ma­ción so­bre los le­sio­na­dos. Ve­ci­nos del lu­gar co­men­ta­ron que ya se ha­bía de­nun­cia­do la cons­truc­ción por dis­tin­tas irre­gu­la­ri­da­des.

Iba a ser un cen­tro co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.