Cap­tu­ran a je­fe nar­co

Ban­da de pla­gia­rios y ex­tor­sio­na­do­res se atri­che­ró en ho­tel de Orizaba, Ver.

Al Día La Piedad - - REPÚBLICA -

Una ban­da de ocho se­cues­tra­do­res y ex­tor­sio­na­do­res de la re­gión cen­tro de Ve­ra­cruz fue de­te­ni­da ayer en un ho­tel de Orizaba.

Se tra­ta de tres mu­je­res y cin­co hombres; en­tre ellos es­ta­ría el su­pues­to lí­der de ‘Los Zetas’ en esa zo­na, Em­ma­nuel ‘El Stich’. Los ocho fue­ron detenidos du­ran­te un ope­ra­ti­vo con­jun­to en­tre el Ejér­ci­to, la Ma­ri­na y las Po­li­cías es­ta­tal y mu­ni­ci­pal.

Los de­lin­cuen­tes se en­con­tra­ban atrin­che­ra­dos den­tro de un ho­tel so­bre la ave­ni­da Ma­de­ro, en el nú­me­ro 1347, del Cen­tro, al ser sor­pren­di­dos, tras una lla­ma­da anó­ni­ma al 911.

Se pre­su­me que su ac­ti­vi­dad era prin­ci­pal­men­te en Orizaba, Cór­do­ba, Río Blan­co, Ixt­huatlan­ci­llo y Ra­fael Del­ga­do. Has­ta ayer, nin­gu­na au­to­ri­dad de Ve­ra­cruz emi­tió más in­for­ma­ción ofi­cial.

‘Caen’ 2 Más en el ex­tran­je­ro Un me­xi­cano de ape­lli­do Mu­ri­llo fue de­te­ni­do ayer tras una ba­la­ce­ra en el no­roes­te de Cos­ta Ri­ca; es­tá pre­sun­ta­men­te li­ga­do con trá­fi­co in­ter­na­cio­nal de dro­ga des­de una pis­ta de avia­ción en esa zo­na y tras el ha­llaz­go de un car­ga­men­to de 200 ki­los de co­caí­na, anun­ció ayer el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca cos­ta­rri­cen­se.

Mien­tras que en Nue­vo La­re­do, Tamps., la Po­li­cía Es­ta­tal cap­tu­ró a uno de los homicidas más bus­ca­dos en Te­xas, Víc­tor Ma­nuel Pa­lo­mo, quien te­nía 7 años pró­fu­go tras ser con­de­na­do a 99 de cár­cel por un ase­si­na­to que co­me­tió en ma­yo de 2009.

‘EL STICH’ Uno de los ocho detenidos se­ría el lí­der del gru­po cri­mi­nal ‘Los Zetas’ en al me­nos 5 mu­ni­ci­pios de Ve­ra­cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.