Cán­cer DE MA­MA

Al Día La Piedad - - SALUD -

El “Mes de Sen­si­bi­li­za­ción del Cán­cer de Ma­ma”, se ce­le­bra ca­da oc­tu­bre en to­do el mun­do, es­to pa­ra ge­ne­rar con­cien­ti­za­ción, de­tec­ción tem­pra­na, tra­ta­mien­to y cui­da­dos pa­lia­ti­vos de di­cha en­fer­me­dad.

Los co­no­ci­mien­tos ac­tua­les so­bre las cau­sas del cán­cer de ma­ma son in­su­fi­cien­tes, por lo que la de­tec­ción tem­pra­na si­gue sien­do el pun­to más im­por­tan­te de la lu­cha con­tra es­ta en­fer­me­dad. Cuan­do el cán­cer de ma­ma se de­tec­ta en una eta­pa tem­pra­na, las po­si­bi­li­da­des de cu­ra­ción son ele­va­das, si se de­tec­ta tar­día­men­te es ra­ro que se pue­da ofre­cer un tra­ta­mien­to.

Pa­ra la de­tec­ción opor­tu­na se re­co­mien­da que las mu­je­res ma­yo­res de 25 años, to­quen sus ma­mas des­pués de mens­truar, tra­tan­do de en­con­trar al­gu­na bo­li­ta. Si en­cuen­tras al­go que con­si­de­ras ex­tra­ño, de­be­rás ir con tu mé­di­co pa­ra que te ex­plo­re y de ser ne­ce­sa­rio, te so­li­ci­te otros es­tu­dios co­mo el ul­tra­so­ni­do y la mas­to­gra­fía, que es un es­tu­dio ra­dio­ló­gi­co ca­paz de de­tec­tar prin­ci­pios de cán­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.