TIEM­PO!

Al Día La Piedad - - SALUD -

Diag­nós­ti­co

Es sen­ci­llo, de he­cho lo pue­de ha­cer cual­quier mé­di­co. Clí­ni­ca­men­te se ha­ce con una sim­ple pla­ca de ra­yos X.

tra­ta­mien­to

Pri­me­ro se tie­ne que ha­cer un diag­nós­ti­co y, de­pen­dien­do de és­te, se ini­cia tra­ta­mien­to. Pa­ra em­pe­zar, se de­ben mo­di­fi­car los fac­to­res que es­tán des­en­ca­de­nan­do el pro­ble­ma, ya sea el pe­so o ac­ti­vi­da­des de car­ga.

“Se re­co­mien­da la reha­bi­li­ta­ción por­que los múscu­los que es­tán al­re­de­dor de la ar­ti­cu­la­ción afec­ta­da em­pie­zan a atro­fiar­se, en­ton­ces lo que hay que ha­cer es em­pe­zar con ejer­ci­cios muy es­pe­cí­fi­cos que no afec­ten a la ar­ti­cu­la­ción, pe­ro que sí ge­ne­ren ma­yor fuer­za en los múscu­los dan apo­yo a es­ta ar­ti­cu­la­ción”.

Y en cuan­to a la par­te mé­di­ca, hay me­di­ca­men­tos que evi­tan que se si­ga de­te­rio­ran­do el car­tí­la­go en la eta­pa tem­pra­na. Y evi­den­te­men­te qui­tar el do­lor que ayu­da a que la ar­ti­cu­la­ción ten­ga ma­yor fun­cio­na­li­dad.

La os­teoar­tri­tis es un pro­ble­ma que pue­de tra­tar­se; no te­ne­mos por qué vi­vir con do­lor, ni acos­tum­brar­nos a él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.