Erick Elías

Ambiance - - 18 – 19 -

2016 ha si­do un año de mu­cho cine pa­ra el gua­po ja­lis­cien­se: en abril es­tre­na “Los Com­pa­dres”, en ma­yo la co­me­dia “Qué cul­pa tie­ne el ni­ño”, y en sep­tiem­bre “Los In­qui­li­nos”.

“El Ho­tel de los Se­cre­tos” ya es­tá dan­do mu­cho de qué ha­blar en Es­ta­dos Uni­dos, ¿có­mo crees que les irá aquí en Mé­xi­co? Cuan­do em­pe­za­mos el proyecto sa­bía­mos que era un po­co di­fe­ren­te a lo que se ha­bía he­cho, al prin­ci­pio fue di­fí­cil eva­luar la reac­ción de la gen­te fue­ra de Mé­xi­co; pe­ro los re­sul­ta­dos han si­do sa­tis­fac­to­rios pa­ra to­dos.

El 10 abril se­rá el lan­za­mien­to en nues­tro país, y sa­be­mos que a la gen­te le gus­ta­rá tan­to co­mo a nues­tros ve­ci­nos del nor­te.

¿Có­mo in­vi­ta­rías al pú­bli­co pa­ra que la vie­ra?

Por dos ra­zo­nes enor­mes que sus­ten­tan al res­to del proyecto. El pri­me­ro tie­ne que ver con la fu­sión de los as­pec­tos téc­ni­cos y hu­ma­nos. Ro­ber­to Gó­mez Fer­nán­dez, el pro­duc­tor, con­si­guió for­mar un equi­po exi­to­so en to­das las áreas. Bus­có a gen­te ta­len­to­sa des­de la di­rec­ción, ilu­mi­na­ción, ves­tua­rio, es­ce­no­gra­fías y el gru­po de ac­to­res. To­dos so­mos muy pro­fe­sio­na­les, qui­si­mos co­rres­pon­der a la de­di­ca­ción de nues­tros com­pa­ñe­ros, y eso en pan­ta­lla se no­ta.

Por otro la­do, la his­to­ria en sí mis­ma es bue­na. Ju­lio Ol­me­do es mi per­so­na­je, y es­tá hu­yen­do de la jus­ti­cia. La tra­ma ocu­rre al prin­ci­pio del si­glo pa­sa­do, cuan­do él fue apre­sa­do en el nor­te de Mé­xi­co y consigue es­ca­par. Una vez li­bre, em­pren­de la bús­que­da de su her­ma­na que tra­ba­ja en es­te ho­tel, don­de en­cuen­tra in­tri­gas, los se­cre­tos y has­ta el amor en Isa­bel Alar­cón, in­ter­pre­ta­da por Ire­ne Azue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.