Los ré­cords es­tán pa­ra rom­per­se

La tem­po­ra­da 95-96 fue gran­dio­sa pa­ra los Bulls y el bas­ket­ball: im­pu­sie­ron la mar­ca his­tó­ri­ca, con­si­guie­ron to­dos los tí­tu­los dis­po­ni­bles y co­men­za­ron su se­gun­do tri­cam­peo­na­to.

Ambiance - - Spare Time | Sports -

los aman­tes del de­por­te rá­fa­ga re­cor­da­mos la tem­po­ra­da 1995-1996 de la NBA, por­que fue el tiem­po del me­jor equi­po que he vis­to la li­ga en sus 70 años de exis­ten­cia: Chica­go Bulls con Jor­dan, Pip­pen y Rod­man. Jun­tos es­ta­ble­cie­ron la mar­ca de 72 vic­to­rias en una tem­po­ra­da.

Sin em­bar­go, es­te año, Step­hen Curry y los Wa­rriors de Gol­den Sta­te son los ac­tua­les mo­nar­cas, y de se­guir con su ra­cha ga­na­do­ra su­pe­rarán sin pro­ble­mas los triun­fos de los Bulls.

Co­mo era de es­pe­rar­se, las com­pa­ra­cio­nes en­tre los Wa­rriors y ese gran equi­po de la 95-96 han co­men­za­do a so­nar en te­le­vi­sión, fo­ros y re­des so­cia­les. Aun­que pien­sen que la nos­tal­gia me do­mi­na, ten­go que de­fen­der a los Bulls y su efec­ti­va de­fen­si­va. Los Wa­rriors son una má­qui­na de tri­ples y de buen jue­go, pe­ro tam­bién tie­nen una de­fen­sa a la que le ano­tan mu­chos pun­tos.

En es­te sen­ti­do, Curry y Thom­pson no se en­fren­tan a de­fen­si­vos co­mo los que in­ten­ta­ban pa­rar a los Bulls de aque­lla épo­ca. Es cier­to que el jue­go ha evo­lu­cio­na­do; no obs­tan­te, Mu­tom­bo, Alon­zo Mour­ning, Pay­ton o los mis­mos Jor­dan, Pip­pen y Rod­man, se­rían una tra­ba pa­ra cual­quier equi­po en la ac­tua­li­dad.

Ten­dre­mos que es­pe­rar al fi­nal de la tem­po­ra­da pa­ra ave­ri­guar si el ré­cord de las 72 vic­to­rias cae o se man­tie­ne. Tam­bién es una opor­tu­ni­dad pa­ra ver a Curry co­mo el ju­ga­dor más do­mi­nan­te de la li­ga, lle­van­do a su equi­po a un po­si­ble bi­cam­peo­na­to.

Por Ga­briel Nie­to Mar­tí­nez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.