El crea­dor del #Ta­che­ris­mo de­bu­ta­rá co­mo pro­duc­tor con la se­rie

Ambiance - - Faces | Famous -

¿En dón­de gra­ba­ron la pe­lí­cu­la?

La ma­yor par­te del ro­da­je se hi­zo en la Ciu­dad de Mé­xi­co, en el cen­tro his­tó­ri­co con su zó­ca­lo y la enor­me can­ti­dad de edi­fi­cios que son una ver­da­de­ra maravilla, es­tu­vi­mos en in­mue­bles que ates­ti­gua­ron los gran­des acon­te­ci­mien­tos de nues­tro país.

En la ca­sa don­de fil­ma­mos na­ció Tin Tan, así que pa­ra mí fue to­da una ex­pe­rien­cia por­que él es uno de los gran­des co­me­dian­tes de Mé­xi­co. Las lo­ca­cio­nes que se eli­gie­ron fue­ra es­tu­vie­ron in­creí­bles y muy cer­ca de aquí.

¿De qué se tra­ta?

Es una co­me­dia li­ge­ra que mues­tra un po­co de la idio­sin­cra­sia de los me­xi­ca­nos, de có­mo so­mos. Ca­da per­so­na­je en­glo­ba mu­cho de cier­tas ca­rac­te­rís­ti­cas tí­pi­cas so­bre no­so­tros en una for­ma un tan­to có­mi­ca. Cui­da­ron mu­cho el guion en es­te as­pec­to, y lo­gra­ron per­so­na­jes con más fon­do. Es de­cir, la que pa­re­cie­ra mus­tia re­sul­ta que al fi­nal no lo es tan­to; o mi per­so­na­je, el pri­mo Ba­si­lio, que es el galán bien por­ta­do aca­ba sien­do el más cí­ni­co, que­rien­do al­go con su su­pues­ta pri­ma cuan­do su ma­ri­do se va de via­je.

¿Qué fue lo que gus­tó de es­te per­so­na­je?

La dua­li­dad que mues­tra siem­pre, el valor que tie­ne pa­ra en­ga­ñar a to­do el que se le pon­ga en­fren­te. Es un ti­ma­dor de pri­me­ra y có­mo buen em­bau­ca­dor es en­can­ta­dor. Comienza por enamo­rar a la gen­te y le re­sul­ta muy fá­cil con­se­guir la con­fian­za de los que lo ro­dean. Es un cí­ni­co, y fue di­ver­ti­do ac­tuar así.

¿Tu­vis­te al­gu­na preparación especial pa­ra asu­mir es­te rol?

Ba­si­lio y yo so­mos muy di­fe­ren­tes; pe­ro co­mo ac­tor siem­pre de­bes leer mu­cho, tan­to el guion co­mo de otros te­mas, te ayu­da pa­ra ha­cer apuntes, en­con­trar los acen­tos en las fra­ses, en las par­tes don­de se ex­pre­san los ras­gos y el ca­rác­ter de tu per­so­na­je. To­do es­to se mez­cla con la bue­na di­rec­ción. Es­te tra­ba­jo re­sul­tó ex­ce­len­te por­que los ro­les es­ta­ban muy de­li­nea­dos, la cla­ri­dad de Víc­tor Ugal­de hi­zo que fue­ran sa­lien­do so­los.

¿Có­mo fue tra­ba­jar ba­jo su di­rec­ción?

In­creí­ble, me en­se­ñó mu­chí­si­mo, de él apren­dí a ser pa­cien­te, el buen gus­to, la tran­qui­li­dad al sa­ber qué es lo que se es­tá ha­cien­do, la cla­ri­dad con la que lle­va a ca­bo sus pla­nes. Pa­ra mí fue gran­dio­so.

¿En qué pro­yec­tos te ve­re­mos es­te 2016?

Es­toy in­cur­sio­nan­do en la pro­duc­ción con una se­rie que se lla­ma “Enemi­gos ín­ti­mos”, que mez­cla dra­ma y co­me­dia. Es la his­to­ria de dos per­so­nas, un abo­ga­do ci­vil que se en­car­ga de di­vor­cios y es un apro­ve­cha­do, siem­pre es­tá vien­do por sus pro­pios in­tere­ses. Su con­tra­par­te es una cha­va que tie­ne una em­pre­sa de en­la­ces, es co­mo un Tin­der eje­cu­ti­vo; pe­ro en un for­ma­to que bus­ca co­nec­tar pa­re­jas y no en­cuen­tros so­la­men­te.

Sin em­bar­go, su com­pa­ñía es­tá pa­san­do mo­men­tos eco­nó­mi­cos muy di­fí­ci­les, y es­tos dos per­so­na­jes se jun­tan por­que am­bos ne­ce­si­tan de un ma­tri­mo­nio, y ella, al tra­ba­jar crean­do pa­re­jas le pro­po­ne que se ca­sen pa­ra que am­bos sa­quen pro­ve­cho. No son com­pa­ti­bles, o al me­nos eso pa­re­ce, pe­ro des­cu­bren que tie­nen más co­sas en co­mún ade­más de no creer en el amor.

La se­rie es uno de los pro­yec­tos que te­ne­mos en la pro­duc­to­ra que crea­mos mi pri­mo Yu­ri Ta­cher y yo. Tam­bién es­ta­mos mo­vien­do dos pe­lí­cu­las, la pri­me­ra es La ima­gen de los sue­ños, y jun­tos tra­ba­ja­mos en to­do, des­de la es­cri­tu­ra has­ta los pre­su­pues­tos. De la se­gun­da pron­to sa­brán más de­ta­lles.

fa­vo­ri­tos: Ac­tor: Ant­hony Hop­kins. Ac­triz: Meryl Streep. Li­bro: El evan­ge­lio se­gún Je­su­cris­to. Co­mi­da: Chi­le en no­ga­da. Pe­lí­cu­la: La sa­ga de Star Wars. Per­so­na­je que te gus­ta­ría in­ter­pre­tar: Un sol­da­do de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Lu­gar en el mun­do: New York. Lu­gar que te gus­ta­ría co­no­cer: El sud­es­te asiá­ti­co, des­de Tai­lan­dia has­ta Bo­ra Bo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.