Ambiance

El creador del #Tacherismo debutará como productor con la serie

-

¿En dónde grabaron la película?

La mayor parte del rodaje se hizo en la Ciudad de México, en el centro histórico con su zócalo y la enorme cantidad de edificios que son una verdadera maravilla, estuvimos en inmuebles que atestiguar­on los grandes acontecimi­entos de nuestro país.

En la casa donde filmamos nació Tin Tan, así que para mí fue toda una experienci­a porque él es uno de los grandes comediante­s de México. Las locaciones que se eligieron fuera estuvieron increíbles y muy cerca de aquí.

¿De qué se trata?

Es una comedia ligera que muestra un poco de la idiosincra­sia de los mexicanos, de cómo somos. Cada personaje engloba mucho de ciertas caracterís­ticas típicas sobre nosotros en una forma un tanto cómica. Cuidaron mucho el guion en este aspecto, y lograron personajes con más fondo. Es decir, la que pareciera mustia resulta que al final no lo es tanto; o mi personaje, el primo Basilio, que es el galán bien portado acaba siendo el más cínico, queriendo algo con su supuesta prima cuando su marido se va de viaje.

¿Qué fue lo que gustó de este personaje?

La dualidad que muestra siempre, el valor que tiene para engañar a todo el que se le ponga enfrente. Es un timador de primera y cómo buen embaucador es encantador. Comienza por enamorar a la gente y le resulta muy fácil conseguir la confianza de los que lo rodean. Es un cínico, y fue divertido actuar así.

¿Tuviste alguna preparació­n especial para asumir este rol?

Basilio y yo somos muy diferentes; pero como actor siempre debes leer mucho, tanto el guion como de otros temas, te ayuda para hacer apuntes, encontrar los acentos en las frases, en las partes donde se expresan los rasgos y el carácter de tu personaje. Todo esto se mezcla con la buena dirección. Este trabajo resultó excelente porque los roles estaban muy delineados, la claridad de Víctor Ugalde hizo que fueran saliendo solos.

¿Cómo fue trabajar bajo su dirección?

Increíble, me enseñó muchísimo, de él aprendí a ser paciente, el buen gusto, la tranquilid­ad al saber qué es lo que se está haciendo, la claridad con la que lleva a cabo sus planes. Para mí fue grandioso.

¿En qué proyectos te veremos este 2016?

Estoy incursiona­ndo en la producción con una serie que se llama “Enemigos íntimos”, que mezcla drama y comedia. Es la historia de dos personas, un abogado civil que se encarga de divorcios y es un aprovechad­o, siempre está viendo por sus propios intereses. Su contrapart­e es una chava que tiene una empresa de enlaces, es como un Tinder ejecutivo; pero en un formato que busca conectar parejas y no encuentros solamente.

Sin embargo, su compañía está pasando momentos económicos muy difíciles, y estos dos personajes se juntan porque ambos necesitan de un matrimonio, y ella, al trabajar creando parejas le propone que se casen para que ambos saquen provecho. No son compatible­s, o al menos eso parece, pero descubren que tienen más cosas en común además de no creer en el amor.

La serie es uno de los proyectos que tenemos en la productora que creamos mi primo Yuri Tacher y yo. También estamos moviendo dos películas, la primera es La imagen de los sueños, y juntos trabajamos en todo, desde la escritura hasta los presupuest­os. De la segunda pronto sabrán más detalles.

favoritos: Actor: Anthony Hopkins. Actriz: Meryl Streep. Libro: El evangelio según Jesucristo. Comida: Chile en nogada. Película: La saga de Star Wars. Personaje que te gustaría interpreta­r: Un soldado de la Segunda Guerra Mundial. Lugar en el mundo: New York. Lugar que te gustaría conocer: El sudeste asiático, desde Tailandia hasta Bora Bora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico