Ga­na pe­ro no con­ven­ce

Ambiance - - Spare Time | Sports - Por Ga­briel Nie­to Mar­tí­nez

El mes pa­sa­do pu­di­mos ver a Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez im­pac­tar a Amir Khan con una de­re­cha de­mo­le­do­ra, la es­truen­do­sa caí­da nos hi­zo re­cor­dar cuan­do Már­quez de­jó so­bre la lo­na a Pac­quiao en su úl­ti­mo en­fren­ta­mien­to.

Sin em­bar­go, en la no­che que sa­lió vic­to­rio­so el ja­lis­cien­se pa­só lo que es­ta­ba pre­su­pues­ta­do cuan­do po­nen a un bo­xea­dor sú­per ligero con­tra un me­diano.

Es vá­li­do de­cir que Amir fue só­lo un spa­rring que du­ró 6 rounds pa­ra man­te­ner en rit­mo a Saúl. La pe­lea pu­do ser más bre­ve si con­si­de­ra­mos que Khan es­tá pe­sa­do dos di­vi­sio­nes por de­ba­jo de Ál­va­rez. In­clu­so así hi­zo ver mal al me­xi­cano por ra­tos, era un Ca­ne­lo len­to y fue­ra de dis­tan­cia.

El bri­tá­ni­co co­me­tió el error de ba­jar las ma­nos y fue no­quea­do, pe­se a que en los pri­me­ros rounds de­jó en evi­den­cia que al cam­peón tri­co­lor le cues­ta ce­rrar es­pa­cios cuan­do el con­trin­can­te se mue­ve bien.

La pe­lea que se an­to­ja pa­ra los pró­xi­mos me­ses (y de la que se ha­bla en to­dos los me­dios) es la del Ca­ne­lo con­tra Gen­nady Go­lov­kin. Es­ta ba­ta­lla di­si­pa­ría las du­das so­bre que tan bue­nos son am­bos bo­xea­do­res en­fren­tan­do a al­guien con pe­ga­da con­tun­den­te.

Has­ta el mo­men­to, nin­guno de los dos ter­mi­na por con­ven­cer a su res­pec­ti­vo pú­bli­co por la ca­li­dad de los opo­nen­tes en su ré­cord; aun­que Ál­va­rez, a sus 25 años, pue­de pre­su­mir sus en­cuen­tros con Co­to y May­weat­her Jr.

Los aman­tes del pu­gi­lis­mo que­re­mos ver es­te com­ba­te; no obs­tan­te, el pri­mer round siem­pre lo pro­ta­go­ni­zan los pro­mo­to­res, lu­chan­do por ver cuál de las dos par­tes se que­da con el por­cen­ta­je más al­to de ga­nan­cias.

Ha­blan­do de negocios, May­weat­her Jr. de­cla­ró que si por él fue­ra, el me­xi­cano no en­fren­ta­ría al cam­peón in­te­ri­no me­dio, pues con­si­de­ra que Go­lov­kin es quien ne­ce­si­ta a Saúl y no al re­vés. Es­pe­ra­mos que las pa­la­bras de un ga­na­dor den­tro y fue­ra del ring sean es­cu­cha­das por el equi­po del Ca­ne­lo, pa­ra que el bo­xea­dor ob­ten­ga ex­ce­len­tes nú­me­ros aun per­dien­do en el cua­dri­lá­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.