Te­ne­mos los me­jo­res dis­po­si­ti­vos po­si­bles, aho­ra po­de­mos ele­gir qué ver o es­cu­char en ellos.

Ambiance - - Trends & Style | Gadgets & Cars -

Las for­mas de re­ci­bir y re­pro­du­cir los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y en­tre­te­ni­mien­to han cam­bia­do mu­cho des­de los tiem­pos de nues­tros abue­los.

Ese pe­sa­do mue­ble que era el te­le­vi­sor de bul­bos evo­lu­cio­nó en las li­via­nas pan­ta­llas pla­nas. Las enor­mes con­so­las con to­ca­dis­cos se con­vir­tie­ron en los so­fis­ti­ca­dos gad­gets que re­pro­du­cen la mú­si­ca di­rec­to de nues­tro Smartp­ho­ne.

Ha­blar de te­le­vi­sión por cable en la ac­tua­li­dad es al­go que em­pie­za a en­trar en desuso gra­cias a las com­pa­ñías de ser­vi­cios strea­ming, que me­dian­te una co­ne­xión a In­ter­net ofre­cen un am­plio ca­tá­lo­go de pe­lí­cu­las, se­ries, mú­si­ca y con­te­ni­dos propios. Net­flix, itu­nes, Goo­gle Play y Spo­tify son las más co­no­ci­das.

La cantidad de per­so­nas que ocu­pan al­guno de es­tos ser­vi­cios cre­ce día con día. El éxi­to de es­tas pla­ta­for­mas se de­be a su ba­jo cos­to (al­gu­nos in­clu­so son gra­tui­tos), la va­rie­dad de con­te­ni­dos y la por­ta­bi­li­dad de es­tos, ya que se pue­den re­pro­du­cir en ca­si cual­quier dispositivo co­nec­ta­do a la red.

En el ca­so de la in­dus­tria de la mú­si­ca, la ten­den­cia es lan­zar y co­mer­cia­li­zar un nue­vo dis­co me­dian­te las tien­das en lí­nea co­mo itu­nes y pos­te­rior­men­te en los es­ta­ble­ci­mien­tos con­ven­cio­na­les.

Es­te fe­nó­meno ha te­ni­do gra­ves con­se­cuen­cias pa­ra las tien­das de CD’S y DVD’S co­mo Block­bus­ter, que prác­ti­ca­men­te ha des­apa­re­ci­do del ma­pa.

Al­gu­nos ro­mán­ti­cos –en­tre los que me in­clu­yoex­tra­ña­rán abrir un CD nue­vo, ho­jear el li­bri­to que vie­ne in­clui­do mien­tras se es­cu­cha el ma­te­rial por pri­me­ra vez. Den­tro de po­co ten­dre­mos la co­lec­ción de Star Wars en Blu-ray só­lo co­mo una au­tén­ti­ca pieza de co­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.