Lu­nes sin car­ne

Ambiance - - All-round Health | Healthy - Por Bea­triz García

Ave­ri­gua más en: www.le­che­de­co­co.com bea­triz@le­che­de­co­co.com

Des­de al­gu­nos años exis­te una ini­cia­ti­va in­ter­na­cio­nal co­no­ci­da co­mo Lu­nes sin car­ne (Meatless Mon­day o Meat­free Mon­day), la cual in­vi­ta a las per­so­nas a no con­su­mir car­ne los lu­nes pa­ra así for­ta­le­cer su sa­lud y la del pla­ne­ta.

El lu­nes es el mo­men­to per­fec­to pa­ra ele­gir op­cio­nes sa­lu­da­bles que por un la­do re­pa­ra­rán el ex­ce­so que se ha­ya te­ni­do el fin de se­ma­na, y por el otro, ser­vi­rán co­mo re­cor­da­to­rio y pro­mo­tor de bue­nos há­bi­tos pa­ra los días si­guien­tes.

Un es­tu­dio rea­li­za­do en el 2009 arro­jó que al me­nos 70% de los par­ti­ci­pan­tes ha­bían sen­ti­do una me­jo­ra ge­ne­ral en su sa­lud, cam­bió sus há­bi­tos ali­men­ti­cios y re­gis­tró un in­cre­men­to de la ener­gía fí­si­ca.

De acuer­do con una in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­da por la Uni­ver­si­dad de Ox­ford, In­gla­te­rra, quie­nes lle­van una die­ta ve­ge­ta­ria­na tie­nen un 32% me­nos de ries­gos car­dio­vas­cu­la­res. En es­te con­tex­to, ca­da día sin car­ne de una se­ma­na dis­mi­nu­ye en un 4.5% las po­si­bi­li­da­des de su­frir en­fer­me­da­des del co­ra­zón.

Es­ta ini­cia­ti­va ha te­ni­do una se­rie de im­pac­tos po­si­ti­vos no só­lo a la sa­lud hu­ma­na, sino tam­bién a la del pla­ne­ta.

Pa­ra pro­du­cir un ki­lo de car­ne se uti­li­zan en­tre 15 y 20 ki­los de ce­rea­les, y 15,000 li­tros de agua.

Se ha cal­cu­la­do que por ca­da per­so­na que lo prac­ti­ca se aho­rra el agua su­fi­cien­te co­mo pa­ra ba­ñar­se to­dos los días por 2 me­ses y me­dio. Otras es­ti­ma­cio­nes apun­tan que la ener­gía aho­rra­da por per­so­na equi­va­le a la re­que­ri­da pa­ra car­gar un ce­lu­lar por cua­tro años y me­dio.

www.lu­nes­sin­car­ne.net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.