Gran Pre­mio de Mé­xi­co 2017

En el Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez se po­drían dar las ve­lo­ci­da­des más al­tas del ca­len­da­rio, y qui­zá de la his­to­ria

Ambiance - - Content - por Ga­briel Nie­to Mar­tí­nez

Los afi­cio­na­dos al automovilismo es­pe­ran im­pa­cien­tes el ban­de­ra­zo ini­cial del Gran Pre­mio de Mé­xi­co, y no son los úni­cos, pues a él acu­den tam­bién los aman­tes de la adre­na­li­na y per­so­na­li­da­des que gus­tan de los re­flec­to­res.

La Fór­mu­la 1 en nues­tro país se ha con­ver­ti­do rá­pi­da­men­te en uno de los even­tos de­por­ti­vos de más con­vo­ca­to­ria; y aun­que las en­tra­das no son na­da ba­ra­tas, año con año se re­gis­tra un lleno to­tal pa­ra ver so­bre la pis­ta a los me­jo­res pi­lo­tos del mun­do.

En el te­rreno de­por­ti­vo, los cam­bios en el re­gla­men­to téc­ni­co pa­ra la pre­sen­te cam­pa­ña han te­ni­do efec­tos po­si­ti­vos en la ca­te­go­ría rei­na del automovilismo. Los ale­ro­nes de­lan­te­ros cre­cie­ron, mien­tras que el ale­rón tra­se­ro dis­mi­nu­yó la al­tu­ra y se in­cre­men­tó a lo an­cho pa­ra dar­le al au­to un ni­vel su­pe­rior de car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca. He­mos no­ta­do los re­sul­ta­dos de es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes en la me­jo­ra de los tiem­pos en las po­le po­si­tions y de las vuel­tas más rá­pi­das.

De se­guir con es­ta ten­den­cia, en Mé­xi­co se po­drían dar las ve­lo­ci­da­des más al­tas del ca­len­da­rio, y qui­zá de la his­to­ria. En 2016, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas re­gis­tró en la rec­ta del Her­ma­nos Ro­drí­guez una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 372.5 ki­ló­me­tros por ho­ra, que­dán­do­se a una dé­ci­ma de rom­per el ré­cord de ve­lo­ci­dad to­pe pa­ra un F1 en un Gran Pre­mio: 372.6 km/h, que po­see el co­lom­biano Juan Pa­blo Mon­to­ya des­de 2005.

Mé­xi­co se­rá la fe­cha nú­me­ro 18 del cam­peo­na­to 2017 de la Fór­mu­la 1, y lo que es­pe­ra­mos ver es un Le­wis Ha­mil­ton en­ca­be­zan­do la ta­bla ge­ne­ral y con­cen­tra­do en re­cu­pe­rar el tí­tu­lo que de­jó ir ha­ce un año an­te Ni­co Ros­berg, su com­pa­ñe­ro de equi­po en­ton­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.