El ra­cis­ta del año

Anuario (Juarez) - - Gente -

Si al­guien cau­só re­vue­lo con sus de­cla­ra­cio­nes a lo largo del año es el mag­na­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump, as­pi­ran­te a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos por el Par­ti­do Re­pu­bli­cano.

El mi­llo­na­rio de ru­bia ca­be­lle­ra se la pa­só dan­do dis­cur­sos ra­cis­tas con­tra in­mi­gran­tes y fue en ju­nio pa­sa­do cuan­do ca­li­fi­có a los me­xi­ca­nos de vio­la­do­res y cri­mi­na­les.

Sus pa­la­bras le­van­ta­ron ám­pu­la y ce­le­bri­da­des de to­dos los ám­bi­tos al­re­de­dor del mun­do se ex­pre­sa­ron en su con­tra; sin em­bar­go, eso no des­ani­mó al mag­na­te pa­ra se­guir sem­bran­do el odio con­tra los in­mi­gran­tes y re­cien­te­men­te con­tra los mu­sul­ma­nes.

El mi­llo­na­rio tam­bién era so­cio ma­yo­ri­ta­rio del con­cur­so de in­ter­na­cio­nal de be­lle­za Miss Uni­ver­so, mo­ti­vo por el que la re­pre­sen­tan­te me­xi­ca­na Wen­dolly Es­par­za de­ci­dió re­ti­rar­se de la con­tien­da de es­te año, otras par­ti­ci­pan­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nas si­guie­ron el ejem­plo y de­ja­ron ca­si de­sier­ta la com­pe­ten­cia. De igual ma­ne­ra la ca­de­na Uni­vi­sión rom­pió el con­tra­to de trans­mi­sión con Trump, lo que for­zó al mi­llo­na­rio a ven­der su par­te del cer­ta­men y re­ti­rar­se del co­mi­té or­ga­ni­za­dor.

Las par­ti­ci­pan­tes la­ti­nas re­gre­sa­ron a la com­pe­ten­cia y la trans­mi­sión se reali­zó a tra­vés de la ca­de­na FOX.

El pe­rio­dis­ta me­xi­cano Jorge Ra­mos fue sa­ca­do de una rue­da de pren­sa de Do­nald Trump

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.