Giu­lia Qua­dri­fo­glio vs M3 y C 63 AMG

Al­fa Romeo echa mano de vie­jas raí­ces con un se­dán me­diano de pro­pul­sión tra­se­ra. Pro­ba­mos la ver­sión más ra­di­cal, uno co­che lar­ga­men­te an­ti­ci­pa­do que de­ci­di­mos en­fren­tar a sus más fé­rreos ri­va­les.

Automovil Panamericano (México) - - Este mes... - POR MA­NUEL FER­NÁN­DEZ / FO­TOS: CARLOS QUEVEDO

Los tres sedanes de­por­ti­vos más rá­pi­dos dis­po­ni­bles en Mé­xi­co.

Los Giu­lia en los 60 y 70 te­nían un en­fo­que que nos va a pa­re­cer muy fa­mi­liar en es­tos ren­glo­nes: mo­tor lon­gi­tu­di­nal, to­da la ener­gía ha­cia las rue­das de atrás y un planteamiento emo­cio­nal. Si omi­ti­mos el 8C de edi­ción li­mi­ta­da, los be­llos Bre­ra/Spi­der de los dos­mi­les o un 4C que apun­ta a un ni­cho den­tro de un ni­cho, ve­mos una es­pe­ran­za en el nue­vo Giu­lia de re­vi­vir a una Al­fa Romeo apa­sio­na­da en te­má­ti­cas más allá de la apa­rien­cia, so­lo que aho­ra de ca­ra a un pú­bli­co to­da­vía es­pe­cí­fi­co, pe­ro más nu­me­ro­so. El he­cho de que­rer vol­ver a uno de los seg­men­tos más mo­vi­dos en­tre los au­to­mó­vi­les pre­mium es un cam­bio de rum­bo que la sa­ca de una som­bra que la per­si­guió des­de los 90, cuan­do sus mo­de­los de ma­yor vo­lu­men pa­sa­ron a te­ner una con­fi­gu­ra­ción más ge­né­ri­ca que ya te­nía mu­cho im­pul­so en ese en­ton­ces (mo­tor trans­ver­sal, trac­ción de­lan­te­ra). En el seg­men­to D al que per­te­ne­ce el Giu­lia, no veía­mos una pla­ta­for­ma RWD des­de los 75/Mi­lano, re­em­pla­za­dos por los 155, 156 y 159, es­tos úl­ti­mos tres ya de la épo­ca en que Fiat to­mó las rien­das. Aho­ra, es­te Giu­lia Qua­dri­fo­glio es el bu­que in­sig­nia de la tra­di­cio­nal ca­sa en Mé­xi­co y

el mun­do, una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes a los eter­nos ale­ma­nes y una ca­che­ta­da a la mo­no­to­nía que siem­pre le agra­de­ce­re­mos a los ita­lia­nos. No po­día­mos re­ci­bir­lo de otra for­ma que bus­cán­do­le sus prin­ci­pa­les com­pe­ti­do­res, que en el mun­do son más pe­ro en Mé­xi­co ape­nas dos: el BMW M3 y el Mer­ce­des-AMG C 63. Ca­be acla­rar que el Au­di RS4 de­jó de ser un se­dán ha­ce mu­chos años y si hu­bie­ra exis­ti­do sobre el nue­vo A4, aún no ha­bría lle­ga­do al mer­ca­do, que en la se­sión de fo­tos y las vuel­tas en cir­cui­to so­lo pu­di­mos dis­po­ner de un C 63 y no de un C 63 S y que el M3 ver­sión Com­pe­ti­tion, equi­va­len­te más di­rec­to al Giu­lia QV, no es­ta­ba dis­po­ni­ble en­tre los au­tos de prue­ba de BMW al mo­men­to de nues­tra so­li­ci­tud. Lo bueno es que el Mer­ce­des C 63 S más pa­re­jo por po­ten­cia y al­gu­nas pres­ta­cio­nes adi­cio­na­les (co­mo un di­fe­ren­cial elec­tró­ni­co y no me­cá­ni­co) se tu­vo des­pués pa­ra las eva­lua­cio­nes de ace­le­ra­ción y fre­na­da, de las que cam­bia­mos al­gu­nos mé­to­dos con mo­ti­vo de es­ta es­pe­cial com­pa­ra­ti­va, así que no se sor­pren­dan si ven nú­me­ros más fa­vo­ra­bles (me­nor al­tu­ra) a lo nor­mal de nues­tros exá­me­nes cer­ca­nos a la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.