El efi­cien­te

Automovil Panamericano (México) - - Primer Contacto -

Pal­ma de Ma­llor­ca se ubi­ca en la par­te oc­ci­den­tal del mar Me­di­te­rrá­neo y, den­tro de la is­la de Ma­llor­ca, es­tá al su­r­oes­te. Es la oc­ta­va ma­yor ur­be de Es­pa­ña por po­bla­ción y la pri­me­ra de las is­las Ba­lea­res. A pe­sar de sus re­du­ci­das ca­lles en la zo­na más cén­tri­ca, el respeto al pea­tón es prio­ri­ta­rio. Aquí ini­cia nues­tro re­co­rri­do a bor­do del Golf GTE. La pri­me­ra im­pre­sión es gra­ta, la dis­tri­bu­ción de su ha­bi­tácu­lo re­sul­ta idén­ti­ca a la de la sép­ti­ma ge­ne­ra­ción que co­no­ce­mos y que se fa­bri­ca en Mé­xi­co, aun­que con des­ta­ca­dos de­ta­lles que se per­ci­ben en la mar­cha ta­les co­mo la au­sen­cia de rui­dos o el her­me­tis­mo. Tras pre­sio­nar el bo­tón de en­cen­di­do, nos re­ci­be un agra­da­ble des­plie­gue lu­mi­no­so por par­te del nue­vo in­fo­tain­ment con pan­ta­lla de 9.2” en la con­so­la cen­tral y del re­cién in­cor­po­ra­do dis­play di­gi­tal en el ta­ble­ro. Des­de aquí po­de­mos te­ner ac­ce­so ab­so­lu­to a to­das las fun­cio­nes del ca­rro –in­clui­das las ma­ne­tas de la DSG– y ele­gir en tiem­po real el ti­po de ma­ne­jo desea­do: hí­bri­do, me­cá­ni­co o eléc­tri­co. El sis­te­ma pue­de in­clu­so ha­cer un cálcu­lo de la ener­gía y el com­bus­ti­ble re­que­ri­dos en ca­da tra­yec­to, se­gún los da­tos que sean in­tro­du­ci­dos al na­ve­ga­dor, re­du­cien­do más el con­su­mo. Con la ver­sa­ti­li­dad de la pla­ta­for­ma MQB, la me­cá­ni­ca em­plea un mo­tor 1.4 L TSI de 150 HP y uno eléc­tri­co de 75 kW, su­man­do un to­tal de 205 HP. El GTE sor­pren­de por su for­ma de reac­cio­nar, no hay de­mo­ra y la en­tre­ga de po­ten­cia es ple­na a cual­quier ré­gi­men. El com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co no es el tí­pi­co de un Golf, de­bi­do en gran me­di­da a sus 1,524 kg de pe­so, pe­ro con­ser­va un ma­ne­jo no­ble y con­se­cuen­te en sus reac­cio­nes. Los 850 km de au­to­no­mía son su me­jor vir­tud, cla­ro que es­te pa­rá­me­tro es­ta­rá su­je­to a nues­tro rit­mo de ma­ne­jo o al mo­do se­lec­cio­na­do en la trans­mi­sión DSG de seis ve­lo­ci­da­des. Ac­tual­men­te, Volks­wa­gen ana­li­za la co­mer­cia­li­za­ción del GTE en te­rri­to­rio az­te­ca, las va­rian­tes son mu­chas, sin em­bar­go, se­ría in­tere­san­te te­ner­lo en nues­tro mer­ca­do to­man­do en cuen­ta las ofer­tas exis­ten­tes y la re­la­ción va­lor-pre­cio que el hatch­back ale­mán po­dría ofre­cer­nos.

Ba­jo con­trol. El nue­vo dis­play di­gi­tal del ta­ble­ro ac­tua­li­za cons­tan­te­men­te la in­for­ma­ción de car­ga, con­su­mo y re­car­ga.

Ideo­lo­gía. Los aca­ba­dos azu­les de los asien­tos son ca­rac­te­rís­ti­cos de los mo­de­los ce­ro emi­sio­nes de la ga­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.