Engaña de­le­ga­da a víc­ti­mas de llu­vias

La ti­tu­lar de Tlal­pan es acu­sa­da por co­lo­nos de men­tir con la re­pa­ra­ción de vi­vien­das y re­cu­pe­ra­ción de bie­nes, lue­go de que les ha­bían pro­me­ti­do los apo­yos al ser afec­ta­dos por inun­da­cio­nes en sus in­mue­bles

Basta - - Portada - Alan Tru­ji­llo

La de­le­ga­da en Tlal­pan, Clau­dia Sheiun­baum Pardo, “mien­te e in­cum­ple con la re­pa­ra­ción de vi­vien­das y en la re­cu­pe­ra­ción de nues­tros bie­nes”, de­nun­cian ha­bi­tan­tes de las co­lo­nias Vi­lla del Puen­te y de Granjas Coa­pa, afec­ta­dos por las inun­da­cio­nes que azo­ta­ron a la Ciu­dad de Mé­xi­co, ha­ce ocho días.

Abel Ce­di­llo Men­do­za, ve­cino de la co­lo­nia Granjas Mé­xi­co, ase­gu­ra a Dia­rio BAS­TA! que la am­bi­ción po­lí­ti­ca de Shein­baum por go­ber­nar la ca­pi­tal “evi­den­cia que no sa­be ad­mi­nis­trar una de­mar­ca­ción, mu­cho me­nos 16 de­le­gag cio­nes azo­ta­das por la in­se­gu­ri­dad, con n cri­sis de agua po­ta­ble, ta­la de ár­bo­les, caos in­mo­bi­lia­rio, sa­tu­ra­ción en las via­li­da­des y una pé­si­ma re­co­lec­ciónn de ba­su­ra”.

“La­men­ta­mos se ha­ya ol­vi­da­do de sus pro­me­sas con los ha­bi­tan­tes que per­di- mos to­do, a con­se­cuen­cia de la tra­ge­dia. Di­jo que nos apoy ya­ría con la re­pa­ra­ción de nue nues­tras vi­vien­das y e en la re­cu­pe­ra­ción de nues­tros bie­nes per­di­dos, sin em­bar­go - de­cla­ra Ce­di­llo Men­do­za- han pa­sa­do ocho días, seg gui­mos ol­vi­da­dos y aba aban­do­na­dos, sin re­ci­bir nin­gu­na ayu­da”. An­te es­te pa­no­ra­ma de mar­gi­na­ción y omi­sión, Ce- di­llo, se­ña­ló que “los tlal­pen­ses ex­pre­san su irri­ta­ción e in­con­for­mi­dad por lo que lla­man pro­me­sas in­cum­pli­das a los com­pro­mi­sos de Shein­baum”, mi­li­tan­te de Mo­re­na y ele­gi­da por An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor pa­ra con­ten­der por la je­fa­tu­ra de Go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co, en el 2018.

Ce­di­llo ad­vier­te “un ries­go sa­ni­ta­rio en la po­bla­ción afec­ta­da, de­bi­do a que los ca­rros re­co­lec­to­res de ba­su­ra no quie­ren re­co­ger los desechos”.

| Per­die­ron to­das sus per­te­nen­cias y no hay apo­yos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.