DE­CLA­RAN DESAS­TRE EN 380 AL­CAL­DÍAS

Basta - - Portada -

Ciu­dad de Mé­xi­co.– La Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción de­cla­ró desas­tre na­tu­ral en 283 mu­ni­ci­pios de Oa­xa­ca y 97 de Chia­pas, lo cual per­mi­ti­rá que pue­dan ac­ce­der a los re­cur­sos del Fon­do de De­sas­tres Na­tu­ra­les (Fon­den).

La de­pen­den­cia fe­de­ral pu­bli­có di­chas de­cla­ra­to­rias en el Dia­rio Ofi­cial de la Fe­de­ra­ción (DOF) tras el sis­mo del pa­sa­do jue­ves 7, en el que per­die­ron la vi­da 98 per­so­nas.

En Chia­pas se in­di­ca que el pa­sa­do vier­nes 8 el go­ber­na­dor Manuel Velasco Coe­llo so­li­ci­tó al Cen­tro Na­cio­nal de Pre­ven­ción de De­sas­tres (Ce­na­pred) “la co­rro­bo­ra­ción del fe­nó­meno na­tu­ral per­tur­ba­dor”, des- cri­to co­mo sis­mo de mag­ni­tud 8.2 ocu­rri­do un día an­tes y que afec­tó a 97 mu­ni­ci­pios.

Con ba­se en lo an­te­rior, se con­si­de­ró pro­ce­den­te en ese ac­to emi­tir la de­cla­ra­to­ria por la ocu­rren­cia de sis­mo en 97 mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad.

En el ca­so de Oa­xa­ca, la de­pen­den­cia fe­de­ral in­di­có que lue­go de que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Héctor Anuar Ma­fud Ma­fud, so­li­ci­tó el vier­nes 8 la co­rro­bo­ra­ción de que el sis­mo afec­tó a 283 mu­ni­ci­pios, así lo hi­zo el Ce­na­pred.

Agre­gó que ese mis­mo vier­nes se lle­vó a ca­bo la co­rres­pon­dien­te se­sión de ins­ta­la­ción del Co­mi­té de Eva­lua­ción de Da­ños.

| Por las afec­ta­cio­nes del sis­mo fue rea­li­za­da la de­cla­ra­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.