AMLO do­na­rá 41.4 mi­llo­nes pa­ra afec­ta­dos por te­rre­mo­to

Basta - - Portada -

Ciu­dad de Mé­xi­co.– El lí­der del Mo­vi­mien­to de Re­ge­ne­ra­ción Na­cio­nal (Mo­re­na), An­drés Manuel Ló­pez Obra­dor, pro­pon­drá que su par­ti­do des­ti­ne el 20 por cien­to de sus re­cur­sos pa­ra gas­tos de cam­pa­ña de 2018 a los dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo del 7 de sep­tiem­bre pa­sa­do.

“Pro­pon­dré al Con­se­jo Na­cio­nal de Mo­re­na des­ti­nar el 20% del gas­to de cam­pa­ña de 2018 pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos del Ist­mo y del su­r­es­te del país”, es­cri­bió el lí­der par­ti­dis­ta en su cuen­ta de Twit­ter.

De acuer­do con el fi­nan­cia­mien­to a par­ti­dos apro­ba­do por el INE, Mo­re­na re­ci­bi­rá el pró­xi­mo año 649.2 mi­llo­nes de pe­sos de pre­rro­ga­ti­vas. De esa ci­fra, 207.4 mi­llo­nes de pe­sos son ex­clu­si­va­men­te pa­ra gas­tos de cam­pa­ña. Es de­cir, des­ti­na­rían 41.4 mi­llo­nes a los afec­ta­dos por el sis­mo mag­ni­tud 8.2 de la se­ma­na pa­sa­da.

Por otro la­do, con­se­je­ros elec­to­ra­les y re­pre­sen­tan­tes de par­ti­dos an­te el INE cues­tio­na­ron el do­na­ti­vo de las pre­rro­ga­ti­vas de Mo­re­na.

El con­se­je­ro Be­ni­to Na­cif, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­rro­ga­ti­vas, se­ña­ló que es­tá prohi­bi­do que los par­ti­dos des­ti­nen a fi­nes dis­tin­tos los re­cur­sos pú­bli­cos que les en­tre­ga el INE

| An­drés Manuel en Ja­lis­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.