Dipu­tados re­prue­ban a Go­bierno de MAM

Sus ma­los re­sul­ta­dos ha­rán que el PRD por pier­da el go­bierno ca­pi­ta­lino; ni echán­do­le mon­tón con otros par­ti­dos lo­gra­rá re­te­ner­lo, se­ña­la Cé­sar Cra­vio­to

Basta - - Portada - Al­fre­do Ma­ga­ña

Mi­guel Án­gel Man­ce­ra de­ja­rá el go­bierno de la Ciu­dad de Mé­xi­co ab­so­lu­ta­men­te re­pro­ba­do por la ma­yo­ría de las fa­mi­lias ca­pi­ta­li­nas, ya que sus ma­las de­ci­sio­nes hi­cie­ron que su po­pu­la­ri­dad se fue­ra al sue­lo, ase­gu­ró Cé­sar Cra­vio­to Ro­me­ro, el coor­di­na­dor de la frac­ción de Mo­re­na en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va del Dis­tri­to Fe­de­ral (ALDF).

En en­tre­vis­ta ex­clu­si­va, el le­gis­la­dor mo­re­nis­ta aña­dió que Mi­guel Án­gel Man­ce­ra sa­lió re­pro­ba­do en to­das las áreas, “no hay una don­de se sal­ve”.

Ex­pli­có que Man­ce­ra se ga­nó el re­pu­dio de la gen­te al im­ple­men­tar ac­cio­nes que fue­ron mo­ti­vo de enojo en­tre mi­llo­nes de ca­pi­ta­li­nos, co­mo fue­ron las fo­to­mul­tas, el pre­dia­la­zo, los par­quí­me­tros, el do­ble no cir­cu­la, las pri­va­ti­za­cio­nes de es­pa­cios pú­bli­cos.

Ac­cio­nes que di­jo, se su­man a mu­chos añe­jos pro­ble­mas que no pu­do so­lu­cio­nar, co­mo son la in­se­gu­ri­dad, el am­bu­lan­ta­je, la men­di­ci­dad, el des­em­pleo, la in­su­fi­cien­cia del trans­por­te pú­bli­co, las inun­da­cio­nes, la fal­ta de agua po­ta­ble en mu­chas co­lo­nias, ade­más de la co­rrup­ción, la im­pu­ni­dad y la fal­ta de trans­pa­ren­cia.

Cé­sar Cra­vio­to ade­lan­tó que tras el V In­for­me de Go­bierno de Mi­guel Án­gel Man­ce­ra –tal vez su úl­ti­mo– si sa­be cum­plir co­mo ca­ba­lle­ro su pro­me­sa de ir­se a bus­car la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial, la ban­ca­da de Mo­re­na se­rá muy crí­ti­ca de su ges­tión.

Ex­pli­có que las crí­ti­cas se­rán du­ras, pe­ro a la vez con cla­ri­dad, y la ban­ca­da de Mo­re­na se­ña­la­rá a Mi­guel Án­gel Man­ce­ra sus omi­sio­nes, de­fi­cien­cias y fal­ta de com­pro­mi­so con los ca­pi­ta­li­nos, “pues pa­ra ala­bar­lo cuen­ta con to­das las de­más ban­ca­das, cu­yos dipu­tados se ve que fue­ron com­pra­dos y se com­por­tan co­mo sus in­con­di­cio­na­les”.

RIES­GOS A IN­VER­SIO­NIS­TAS

Res­pec­to a las con­ce­sio­nes a pla­zos de 40 años que el je­fe de Go­bierno de­jó pa­ra los úl­ti­mos días de su man­da­to, co­mo son los nue­ve Cen­tros de Trans­fe­ren­cia Mo­dal, don­de se pla­nea in- clu­so cons­truir unos dos mil de­par­ta­men­tos pa­ra des­ti­nar­los y ser ren­ta­dos, ade­más del Es­ta­dio Cruz Azul y di­ver­sos me­ga pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios, Cé­sar Cra­vio­to ad­vir­tió que los in­ver­sio­nis­tas de­ben cal­cu­lar sus ries­gos.

To­da vez que de ga­nar Mo­re­na el go­bierno ca­pi­ta­lino di­chas con­ce­sio­nes se­rán re­vi­sa­das y don­de se en­cuen­tren ile­ga­li­da­des, di­chos pro­yec­tos se­rán can­ce­la­dos.

| Has­ta los ni­ños han pro­tes­ta­do con­tra el je­fe de Go­bierno

| Los ve­ci­nos del de­pri­mi­do Mix­coac fue­ron ig­no­ra­dos

| Las acu­sa­cio­nes de re­pre­sión so­na­ron fuer­tes

| Ló­pez Obra­dor, fac­tor de rup­tu­ra en el PRD

| Dja­rá su car­go en me­dio de pro­tes­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.