Cas­ti­go a quien abu­se de mi­gran­tes

Basta - - Edomex - Al­fre­do Ibá­ñez

To­lu­ca, Edomex.- El vi­si­ta­dor ge­ne­ral de Su­per­vi­sión Pe­ni­ten­cia­ria, Ri­car­do Vil­chis, afir­mó que el Es­ta­do de Mé­xi­co for­ma par­te del co­rre­dor de mi­gran­tes más gran­de del mun­do, que ini­cia des­de Cen­troa­mé­ri­ca y lle­ga has­ta Ca­na­dá, y du­ran­te el tra­yec­to, se ex­po­nen a las in­cle­men­cias del tiem­po de ca­da país, así co­mo a de­li­tos y vio­la­cio­nes a sus de­re­chos per­pe­tra­dos por ser­vi­do­res pú­bli­cos.

En ese mar­co el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de De­re­chos Hu­ma­nos del Es­ta­do de Mé­xi­co (Cod­hem), Jor­ge Ol­ve­ra, anun­ció la crea­ción de la Vi­si­ta­du­ría Ge­ne­ral pa­ra los Mi­gran­tes.

Di­jo que con esa fi­gu­ra se in­ten­si­fi­ca­rá la pro­tec­ción y do­ta­rá con ac­cio­nes de ma­yor con­tun­den­cia la defensa de los de­re­chos de ese gru­po vul­ne­ra­ble.

Con­fió en que el nue­vo je­fe del eje­cu­ti­vo es­ta­tal, ten­drá la sen­si­bi­li­dad pa­ra coad­yu­var en in­ter­de­pen­den­cia y co­rre­la­ción de es­fuer­zos con la Cod­hem, en una si­ner­gia que per­mi­ta pro­te­ger y de­fen­der a las per­so­nas en esa si­tua­ción, a tra­vés de una vi­si­ta­du­ría ex pro­fe­so.

| Ha­brá una Vi­si­ta­du­ría Ge­ne­ral que los de­fien­da de abusos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.