En Iz­ta­pa­la­pa de­jan cre­cer la de­lin­cuen­cia

En lo que va del año se han co­me­ti­do 17 mil 388 de­li­tos; de enero a ju­lio la in­ci­den­cia de­lic­ti­va au­men­tó en 6.7% res­pec­to al año an­te­rior

Basta - - La Capital -

Ana Ma­ría Ro­drí­guez Ruiz, dipu­tada de mo­re­na, afir­ma que se­cues­tros, nar­co­me­nu­deo, ro­bo con vio­len­cia a tran­seún­te, ro­bo a ca­sa ha­bi­ta­ción y ase­si­na­tos, ocu­rren to­dos los días en la de­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, sin que la es­tra­te­gia de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y pro­cu­ra­ción de jus­ti­cia ten­ga re­sul­ta­dos, por el con­tra­rio el ín­di­ce de­lic­ti­vo va en au­men­to.

Al in­for­mar que ha rea­li­za­do 350 asam­bleas, re­co­rri­dos y ta­lle­res de se­gu­ri­dad pú­bli­ca en di­fe­ren­tes pun­tos de es­ta de­mar­ca­ción, la le­gis­la­do­ra in­di­có que el co­mún de­no­mi­na­dor de las de­nun­cias es el in­cre­men­to de los de­li­tos y la in­efi­cien­cia de las au­to­ri­da­des pa­ra en­fren­tar el pro­ble­ma.

An­te ello, in­di­có que el 17 de sep­tiem­bre en­tre­ga­rá al Je­fe de Go­bierno una car­ta re­la­ti­va a la de­nun­cia ciu­da­da­na, me- dian­te la cual "so­li­ci­ta­mos la in­ter­ven­ción in­me­dia­ta. No va­mos le­jos, la ma­dru­ga­da de hoy ( ayer) fren­te a mi do­mi­ci­lio, en la co­lo­nia Mi­ner­va, fue ase­si­na­da con ar­ma de fue­go una mu­jer. Es­ce­na que ve­mos to­dos los días en Iz­ta­pa­la­pa y no pa­sa na­da”.

De acuer­do con in­for­ma­ción de la SSP, la in­ci­den­cia de­lic­ti­va en la de­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa se in­cre­men­tó de enero a ju­lio de 2017 en 6.7% res­pec­to al mis­mo pe­rio­do de 2016.

Más aún en los pri­me­ros sie­te me­ses del año en cur­so, en es­ta de­le­ga­ción se han co­me­ti­do 17 mil 388 de­li­tos, es de­cir, 198.4 de­li­tos por ca­da 100 mil per­so­nas. Com­por­ta­mien­to de­lic­ti­vo al al­za que preo­cu­pa, in­di­có la dipu­tada al con­si­de­rar que no exis­te una res­pues­ta efi­caz de las au­to­ri­da­des.

| na La rer re dip Mo uta­da­de | Atra­cos y agre­sio­nes a ple­na luz del día

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.