Po­ner a Mé­xi­co en to­do lo al­to

Ma­rio Arteaga, di­rec­tor téc­ni­co de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na Sub 17, con­fía en su­pe­rar lo he­cho en el pa­sa­do Mun­dial de la es­pe­cia­li­dad; en la pró­xi­ma edi­ción a rea­li­zar­se en la In­dia, don­de pro­me­te al­zar el tí­tu­lo

Basta - - Fut & Más - Ar­tu­ro Agui­lar Mi­re­les LIS­TA SE­LEC­CIÓN ME­XI­CA­NA SUB 17

Ciu­dad de Mé­xi­co.– Ha­ce dos años, Ma­rio Arteaga y sus mu­cha­chos cul­mi­na­ron en la cuar­ta po­si­ción en el Mun­dial Sub 17 dispu­tado en Chi­le, en­ton­ces ca­ye­ron en Se­mi­fi­na­les an­te Ni­ge­ria y en el cho­que por el ter­cer pues­to con­tra Bél­gi­ca.

Aho­ra el fa­mo­so Ca­li­fas, pro­me­te un me­jor re­sul­ta­do en la edi­ción 2017 de la jus­ta de la es­pe­cia­li­dad que se dispu­tará en la In­dia, que el ob­te­ni­do en tie­rras an­di­nas.

“Es­ta Se­lec­ción se ar­mó pen­san­do en rea­li­zar me­jor las co­sas res­pec­to al Mun­dial an­te­rior. Va­mos con esa en­co­mien­da, for­ta­le­cer lo que se ha lo­gra­do y no rehui­mos ir a ha­cer el me­jor Mun­dial de la his­to­ria, ser Cam­peón”, ase­ve­ró.

Es­ta se­gu­ri­dad se la da el con­tar con una ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­res con más re­co­rri­do, in­clu­so en Pri­me­ra Di­vi­sión.

“Es muy con­for­tan­te ver a Die­go Lai­nez de ti­tu­lar, Ro­ber­to de la Ro­sa apro­ve­cha las opor­tu­ni­da­des en Pa­chu­ca, a Jai­ro Torres, nos lo pi­den pa­ra la Co­pa. Es la pri­me­ra vez que nos pa­sa, eso le da cer­te­za al ju­ga­dor pa­ra en­fren­tar lo que vie­ne y que em­pie­ce a creer en él”, men­cio­nó Arteaga en con­fe­ren­cia de pren­sa den­tro del Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to, don­de el com­bi­na­do ju­ve­nil dis­pu­tó su pe­núl­ti­mo par­ti­do en Mé­xi­co an­te el equi­po de la Co­mi­sión del Ju­ga­dor, el cual ga­nó 6-1 an­tes de par­tir a Mar­be­lla, Es­pa­ña, en don­de rea­li­za­rá su úl­ti­ma con­cen­tra­ción de ca­ra a su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa del Mun­do de la ca­te­go­ría en la In­dia del 6 al 28 de oc­tu­bre.

El es­tra­te­ga dio a co­no­cer la lis­ta de 21 ju­ga­do­res que dispu­tarán es­ta jus­ta fut­bo­le­ra en Asia, don­de se­ña­ló las di­fe­ren­cias con la ge­ne­ra­ción que di­ri­gió an­te­rior­men­te.

“En el pro­ce­so de 2015 con la Sub 17 ga­na­mos un tor­neo en dos años, la Eli­mi­na­to­ria en Hon­du­ras. Con es­ta es­cua­dra de nue­ve tor­neos, he­mos ga­na­do sie­te. Es la ba­se de la cual con­fia­mos en que es­tos jó­ve­nes van a desa­rro­llar un muy buen Mun­dial”, re­ve­ló Ma­rio Ar­te­ga.

| Los se­lec­cio­na­dos es­tán lis­tos pa­ra en­ca­rar el Mun­dial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.