78% EQUI­POS

Basta - - Fut & Más -

que se cua­dran en los pri­me­ros ocho lu­ga­res a mi­tad de tem­po­ra­da y cla­si­fi­can a Li­gui­lla

por An­to­nio Moha­med.

Ter­mi­nar en el se­gun­do lu­gar al cul­mi­nar la 9, prác­ti­ca­men­te ga­ran­ti­za el bo­le­to a la Li­gui­lla, en los úl­ti­mos dos años só­lo el Pa­chu­ca ca­yó dra­má­ti­ca­men­te del se­gun­do pel­da­ño pa­ra ser eli­mi­na­do, fue en la tem­po­ra­da pa­sa­da, al ga­nar só­lo sie­te pun­tos de los úl­ti­mos 24 dis­po­ni­bles.

Des­pués del fra­ca­so en Co­pa MX, al caer eli­mi­na­do an­te el Zacatepec, Ti­gres vi­si­ta al Mo­re­lia, am­bos con la mis­ma can­ti­dad de pun­tos, se en­cuen­tran a la ca­za del To­lu­ca y los

Xo­los, aun­que el de­rro­ta­do po­dría per­der su si­tio de pri­vi­le­gio.

Por su par­te, los Dia­blos tie­nen una opor­tu­ni­dad de oro en ca­sa, cuan­do re­ci­ban al Que­ré­ta­ro, con el triun­fo, los cho­ri­ce­ros se co­lo­ca­rían en los pri­me­ros si­tios; in­clu­so, una com­bi­na­ción de re­sul­ta­dos los po­dría po­ner en el se­gun­do es­ca­lón.

La chan­ce se pre­sen­ta tam­bién pa­ra Cruz Azul y Ne­ca­xa, que ac­tua­rán co­mo an­fi­trio­nes en las vi­si­tas de San­tos y el Pue­bla res­pec­ti­va­men­te, am­bas es­cua­dras re­quie­ren ga­nar pa­ra no caer en la ta­bla y pa­ra co­lo­car tie­rra de por me­dio an­te el León y Pa­chu­ca, que se en­fren­tan en­tre sí ma­ña­na en Gua­na­jua­to y, an­te el Ve­ra­cruz, que ten­drá su fies­ta apar­te en el cho­que que ten- drán con­tra los Lo­bos de la BUAP pen­san­do más bien en el te­ma por­cen­tual.

GRAN­DES DI­FE­REN­CIAS

Mien­tras que a las Águi­las un triun­fo an­te los ca­ni­nos les per­mi­ti­ría ca­bal­gar en ca­ba­llo de ha­cien­da rum­bo a la cla­si­fi­ca­ción, la ra­cha de em­pa­tes de Cruz Azul lo tie­ne en una lu­cha cons­tan­te en la me­dia ta­bla, pe­ro con el des­tino en sus ma­nos pa­ra cor­tar la ra­cha de tres años sin su­pe­rar la fa­se re­gu­lar.

El pa­no­ra­ma de los otros dos gran­des del ba­lom­pié na­cio­nal no lu­ce muy ha­la­ga­dor. A pe­sar de que el ac­tual Cam­peón ga­nó su pri­mer com­pro­mi­so de la tem­po­ra­da la se­ma­na pa­sa­da an­te los Tu­zos, aún se en­cuen­tra en la po­si­ción nú­me­ro 15 de la ta­bla, muy le­jos de los pri­me­ros si­tios.

Aun­que el Re­ba­ño es el úni­co con­jun­to que con nue­ve uni­da­des en es­ta mis­ma ins­tan­cia ha re­mon­ta­do po­si­cio­nes pa­ra cla­si­fi­car en los más re­cien­tes cua­tro cer­tá­me­nes, lo hi­zo en el Clau­su­ra 2016, cuan­do se coló en el oc­ta­vo si­tio al ga­nar 19 de los úl­ti­mos 24 pun­tos po­si­bles.

El sá­ba­do, Chivas y Pumas se en­fren­ta­rán con la úl­ti­ma lla­ma­da pa­ra los uni­ver­si­ta­rios, que só­lo han co­se­cha­do seis uni­da­des a la fe­cha, pe­ro con la mal­di­ción de Guadalajara a cues­tas, lu­gar don­de no han ven­ci­do a los ro­ji­blan­cos des­de ha­ce 35 años; ade­más, pro­ba­ble­men­te bus­ca­rán rom­per la ma­la­ria sin su re­fe­ren­te en el ata­que, Ni­co­lás Cas­ti­llo, quien es du­da pa­ra en­fren­tar a los ta­pa­tíos, tras sa­lir le­sio­na­do en el pa­sa­do par­ti­do de los au­ria­zu­les an­te Ra­ya­dos por la Co­pa MX, don­de fue­ron eli­mi­na­dos al caer por 3-1.

Con es­te pa­no­ra­ma da­rá ini­cio la Jor­na­da 9 del fut­bol me­xi­cano, con due­los atrac­ti­vos y con la ex­pec­ta­ción de co­no­cer a los equi­pos que se en­fi­lan ha­cia la pelea por el tí­tu­lo del Aper­tu­ra 2017.

| Los Pumas aún as­pi­ran a lle­gar a la Fies­ta Gran­de, pa­ra ello de­ben de­rro­tar a las Chivas

| El Re­ba­ño quie­re re­cu­pe­rar pel­da­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.