MU­JER DI­VI­NA

Basta - - Fut & Más -

El sa­cri­fi­cio de las he­roí­nas tam­bién es el tri­go de la glo­ria con que se ama­só el pan de la li­ber­tad. És­te es un pe­que­ño tri­bu­to a las mu­je­res, re­cor­dan­do la lu­cha y la vi­gen­cia eman­ci­pa­do­ra de las mu­je­res co­mo pi­lar en el de­sa­rro­llo, de pen­sa­mien­to en una so­cie­dad re­tar­da­ta­ria de ha­ce dos­cien­tos años.

Don­de las mu­je­res en esa épo­ca no so­lo eran ge­ne­ra­do­ras de vi­da sino de cam­bio, crea­ción y for­ta­le­ci­mien­to. Sa­lien­do de un es­ta­do pri­va­do y mo­ji­ga­to al pú­bli­co. A se­guir ju­gan­do el pa­pel his­tó­ri­co en la cons­truc­ción de un pro­yec­to de país, don­de el gri­to de los ex­clui­dos y ex­clui­das se es­cu­che, y don­de se res­pe­te la vi­da y la sin­gu­la­ri­dad, don­de hom­bres y mu­je­res pue­dan vi­vir dig­na­men­te con de­re­chos, don­de se eli­mi­nen las di­fe­ren­cias en­tre el cam­po y la ciu­dad, don­de nues­tras pró­ce­res pro­pug­na­ban la igual­dad y li­ber­tad pa­ra to­dos y to­das.

La mu­jer y su lu­cha en la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co y La­ti­noa­mé­ri­ca en ge­ne­ral, es sím­bo­lo de re­bel­día y amor por la ver­da­de­ra pa­tria, pa­tria don­de hom­bres y mu­je­res han bus­ca­do ser li­bres… Es una his­to­ria en la que ellas tam­bién exis­ten co­mo fru­to de la re­bel­día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.