Pro­tec­ción Ci­vil, en ma­nos de un im­pro­vi­sa­do

Basta - - Nacional -

En Mé­xi­co, un país tan pro­pen­so a desas­tres na­tu­ra­les, la Pro­tec­ción Ci­vil es­tá en ma­nos de una per­so­na sin la de­bi­da pre­pa­ra­ción en la ma­te­ria. Y es que Luis Fe­li­pe Puen­te Es­pi­no­sa, Coor­di­na­dor Ge­ne­ral de Pro­tec­ción Ci­vil, se os­ten­ta co­mo Li­cen­cia­do en el por­tal de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción, y co­mo tal se ha presentado en di­ver­sos even­tos, a pe­sar de que so­la­men­te tie­ne un gra­do má­xi­mo de es­tu­dios de una ca­rre­ra téc­ni­ca en Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas Tu­rís­ti­cas, por la cual ob­tu­vo una cons­tan­cia.

Al­gu­nos me­dios apun­tan que Puen­te Es­pi­no­sa lle­gó a su car­go gra­cias a su amis­tad con el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, y su pa­ren­tes­co con Al­fre­do del Ma­zo Ma­za, ac­tual go­ber­na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Lo gra­ve del ca­so es que Luis Fe­li­pe Puen­te ca­re­ce de ex­pe­rien­cia en la sen­si­ble ma­te­ria de pro­tec­ción ci­vil, pues, re­quie­re te­ner co­no­ci­mien­to ope­ra­ti­vo en el te­rreno de los desas­tres. Y des­de que ini­ció en su car­go, hi­zo va­rias pro­pues­tas, pe­ro nin­gu­na la ha cum­pli­do.

| Luis Fe­li­pe Puen­te, nu­la ex­pe­rien­cia en desas­tres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.