Se ras­can con sus pro­pias uñas

Basta - - Información General - (Ma­nuel Ace­ve­do)

Más de 5 mil in­mue­bles y 400 mil ha­bi­tan­tes re­sul­ta­ron afec­ta­dos en es­te mu­ni­ci­pio con el sis­mo ocu­rri­do el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, por lo que se­rá pues­to en mar­cha el Fon­do Mu­ni­ci­pal de Desas­tres.

Con un mon­to de 20 mi­llo­nes de pe­sos y más de 4 mil vi­vien­das que re­sul­ta­ron con da­ños se­ve­ros en sus es­truc­tu­ras, el go­bierno mu­ni­ci­pal pre­ten­de apo­yar a las fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos que re­sul­ta­ron afec­ta­das con el sis­mo de 7.1 gra­dos ocu­rri­do el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre, por lo que se­rá pues­to en mar­cha el Fon­do Mu­ni­ci­pal de Desas­tres apro­ba­do por el ca­bil­do.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les se­ña­la­ron que los sis­mos de­ja­ron más de 4 mil vi­vien­das afec- ta­das, arri­ba del 50 por cien­to de ellas con da­ños se­ve­ros en sus es­truc­tu­ras, mo­ti­vo de la crea­ción de es­te Fon­do.

Ad­vir­tie­ron que los re­cur­sos son to­tal­men­te mu­ni­ci­pa­les, ya que no han re­ci­bi­do nin­gu­na ayu­da del Go­bierno es­ta­tal y la­men­ta­ron que di­cha can­ti­dad no sea su­fi­cien­te pa­ra cu­brir los gas­tos de­ri­va­dos de los da­ños.

An­te la apa­tía del go­bierno que encabeza Al­fre­do Del Ma­zo, las au­to­ri­da­des lo­ca­les pi­die­ron a la ciu­da­da­nía que so­li­ci­te a la po­bla­ción que co­la­bo­re con do­na­ti­vos pa­ra po­der sa­lir de es­ta cri­sis.

| Más de 5 mil in­mue­bles pre­sen­tan da­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.