Pos­po­nen con­vo­ca­to­ria de Fe­pa­de

Basta - - #Nacional -

Ciudad de Mé­xi­co.– Por se­gun­da vez, echan pa­ra atrás, la con­vo­ca­to­ria pa­ra ti­tu­lar de Fe­pa­de, lue­go de que la Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca del Se­na­do so­li­ci­tó al pre­si­den­te de la Cá­ma­ra al­ta, Er­nes­to Cor­de­ro, re­ti­rar del or­den del día la dis­cu­sión y vo­ta­ción de la con­vo­ca­to­ria pa­ra el nombramiento del ti­tu­lar de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da pa­ra la Aten­ción de De­li­tos Elec­to­ra­les.

Es­ta es la se­gun­da oca­sión que se apla­za la apro­ba­ción de es­ta con­vo­ca­to­ria, lue­go de que en la se­sión del jue­ves de la se­ma­na pa­sa­da se­na­do­res del blo­que PT-Mo­re­na re­ven­ta­ron el quó­rum cuan­do se vo­ta­ba en el ta­ble­ro elec­tró­ni­co del pleno del Se­na­do es­te tema.

Cor­de­ro anun­ció que la pre­si­den­ta de la Ju­co­po, Ana Li­lia He­rre­ra An­zal­do, so­li­ci­tó abor­dar es­te tema en la se­sión del pró­xi­mo jue­ves.

Ca­be des­ta­car que los lla­ma­dos se­na­do­res “re­bel­des” del PAN li­de­ra­dos por Roberto Gil y Er­nes­to Cor­de­ro, bus­can eli­mi­nar el pun­to seis de la con­vo­ca­to­ria.

El apar­ta­do es­ta­ble­ce que el nue­vo ti­tu­lar de la Fe­pa­de no de­be “desem­pe­ñar ni ha­ber desem­pe­ña­do car­go de di­rec­ción o re­pre­sen­ta­ción na­cio­nal, es­ta­tal, dis­tri­tal o mu­ni­ci­pal en al­gún par­ti­do po­lí­ti­co”.

| Por se­gun­da oca­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.