Con­ti­núa tra­ba­da la Asam­blea Le­gis­la­ti­va

Ile­gal y es­qui­rol, lla­man mo­re­nis­tas al pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, Fernando Zá­ra­te; és­te or­de­na su­bir al so­ni­do en el sa­lón de Ple­nos pa­ra aca­llar sus gri­tos

Basta - - Portada - Héc­tor Gar­cía

Arre­cian las pug­nas en­tre Mo­re­na y PRD en la ALDF. Aho­ra co­rres­pon­dió a los pe­rre­dis­tas ma­dru­gar a sus “pri­mos” po­se­sio­nán­do­se de la tri­bu­na al lle­gar des­de tem­pra­na ho­ra.

Los en­car­ga­dos de to­mar­la fue­ron los le­gis­la­do­res ama­ri­llos Raúl Flores Gar­cía, Iván Tex­ta, Luis Al­ber­to Chá­vez Gar­cía y Re­be­ca Pe­ral­ta León.

Los dipu­tados mo­re­nos, en­ca­be­za­dos por Cé­sar Cra­vio­to Ro­me­ro res­pon­die­ron a gri­to abier­to con la pa­la­bra “le­ga­li­dad” a tra­vés de me­gá­fo­nos.

Ya co­mo pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, el le­gis­la­dor Fernando Zá­ra­te Sal­ga­do or­de­nó au­men­tar el vo­lu­men de to­das las bo­ci­nas del re­cin­to le­gis­la­ti­vo pa­ra con­tra­rres­tar los gri­tos de los mo­re­nos.

A su vez, los le­gis­la­do­res mo­re­nos no se de­ja­ron y se plan­ta­ron de­ba­jo de la tri­bu­na con man­tas y pan­car­tas, de­nun­cian­do que ha­ce fal­ta di­ne­ro pa­ra la re­cons­truc­ción de las mi­les de vi­vien­das que per­die­ron los ca­pi­ta­li­nos du­ran­te el sis­mo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre.

El Coor­di­na­dor de Mo­re­na en la ALDF, Cé­sar Cra­vio­to, acu­só a su ho­mo­lo­go Fer­nan- do Zá­ra­te Sal­ga­do de “es­qui­rol”, por­que los ama­rri­llos, di­jo, le ofre­cie­ron la can­di­da­tu­ra a la de­le­ga­ción Álvaro Obre­gón.

“El dipu­tado es­qui­rol, sue­ña que le van a dar la can­di­da­tu­ra a la je­fa­tu­ra a la de­le­ga­ción en Álvaro Obre­gón, pe­ro se va a que­dar con las ga­nas, por­que ahí el due­ño es Leo­nel Lu­na Es­tra­da y no de­ja que na­die le ha­ga som­bra”, apun­tó.

Lo cier­to es que los dipu­tados mo­re­nos ni si­quie­ra se in­mu­ta­ron cuan­do fue­ron amo­nes­ta­dos dos ve­ces e in­for­ma­dos de que se­rán san­cio­na­dos por vio- len­tar el re­cin­to le­gis­la­ti­vo.

Lo que más lla­mó la aten­ción fue que mien­tras los le­gis­la­do­res mo­re­nos de­fen­die­ron a su com­pa­ñe­ra Flor Ivo­ne Mo­ra­les Mi­ran­da, se­ña­lan­do que si­gue sien­do la pre­si­den­ta de la Me­sa Di­rec­ti­va de la ALDF, ella bri­lló por su au­sen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.