Bus­can es­cla­re­cer el ca­so Aten­co

Basta - - #Edomex -

To­lu­ca, Edo­mex.– Con una pró­xi­ma au­dien­cia pú­bli­ca an­te la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Humanos (Cor­te IDH) por el ca­so Aten­co, en el que el Es­ta­do me­xi­cano ten­drá que ren­dir cuen­tas so­bre el su­pues­to abu­so de au­to­ri­dad en los he­chos de ma­yo de 2006, el aho­ra ti­tu­lar de la Co­mi­sión de De­re­chos Humanos en el Es­ta­do de Mé­xi­co (Cod­hem) Jor­ge Ol­ve­ra, pun­tua­li­zó que han co­la­bo­ra­do en aras de es­cla­re­cer el ca­so.

Ade­más, vi­sua­li­za una opor­tu­ni­dad pa­ra me­jo­rar el sis­te­ma de jus­ti­cia me­xi­cano. “Ya coad­yu­va­mos con in­for­mes que nos pi­dió la CNDH des­de 2016, to­dos los in­for­mes, to­das las re­la­to­rías que se hi­cie­ron en 2006 con el tema de Aten­co”, se­ña­ló Jor­ge Ol­ve­ra.

El om­buds­man es­ta­tal ase­gu­ró que se­gui­rá co­la­bo­ran­do en el es­cla­re­ci­mien­to de ca­so, al mis- mo tiem­po que re­co­no­ció que en es­ta oca­sión vi­sua­li­za una opor­tu­ni­dad pa­ra res­tau­rar de­re­chos de las afec­ta­das, si es­tos fue­ron trans­gre­di­dos, co­men­tó, pe­ro tam­bién es una apues­ta pa­ra me­jo­rar el sis­te­ma de la seguridad me­xi­ca­na y de las po­li­cías.

El om­buds­man me­xi­quen­se re­co­no­ció que los po­li­cías son se­ña­la­dos por ac­tos de im­pu­ni­dad, quie­nes pro­ba­ble­men­te in­ter­vi­nie­ron en es­tos ac­tos ilí­ci­tos.

| Des­de ha­ce 11 años exi­gen jus­ti­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.