In­duc­cio­nes

Basta - - # Opinión - Ra­fael Lo­ret de Mo­la lo­ret­de­mo­la.ra­fael@yahoo.com

En re­cien­te en­cues­ta, Ra­fael Mo­reno Va­lle su­pera con 23 pun­tos a Ri­car­do Ana­ya en el es­pec­tro ge­ne­ral so­bre una po­si­ble dispu­ta en el PAN; y en­tre só­lo pa­nis­tas, el mis­mo su­je­to, el au­to­ri­ta­rio po­blano y em­pre­sa­rio de po­cas pul­gas, va por arri­ba por 19 pun­tos. Pe­ro si nos aso­ma­mos al lla­ma­do Fren­te Ciu­da­dano, for­ma­do por el PAN, el PRD y MC, quien to­ma la de­lan­te­ra es Mi­guel Án­gel Man­ce­ra con tres pun­tos de más –39 con­tra 36–, so­bre Mo­reno de­jan­do en ter­ce­ra po­si­ción a Ana­ya con úni­ca­men­te el 24.5 por cien­to.

La lec­tu­ra que más lla­ma la aten­ción es la del PRI. Re­sul­ta que a ni­vel ge­ne­ral quien lle­va la de­lan­te­ra es ¡el doc­tor Jo­sé Na­rro Ro­bles! – quien ten­dría 70 años al ac­ce­der el po­der, rom­pien­do así el ré­cord de ma­yor edad que po­seía Adol­fo Ruiz Cor­ti­nes, quien con­ta­ba con 63 años cuan­do lle­gó al po­der y ya la lla­ma­ban “el vie­jo” –. Pe­se a ello, cuan­do se pre­gun­ta só­lo a los priís­tas so­bre el par­ti­cu­lar, Jo­sé An­to­nio Mea­de se co­lo­ca al fren­te con 50.9 por cien­to de las in­ten­cio­nes, una mí­ni­ma ma­yo­ría ab­so­lu­ta, por 32.5 de Mi­guel Án­gel Oso­rio y 7.7 del doc­tor Na­rro. Una di­fe­ren­cia abis­mal que su­gie­re que, al ex­te­rior del par­ti­do en el po­der, se in­cli­nan por quie­nes pa­re­cen los me­nos “po­lí­ti­cos” –pri­me­ro el doc­tor, aca­so por sus raí­ces pu­mas, y des­pués Mea­de quien no es mi­li­tan­te del par­ti­do–. Es cla­ra, por tan­to, la re­pul­sión al par­ti­do en el po­der.

Otra evi­den­cia in­tere­san­te tie­ne que ver con An­drés y su Mo­re­na si­tua­dos, an­te di­ver­sas po­si­bi­li­da­des y en to­das ellas, en el pri­mer lu­gar de las pre­fe­ren­cias ge­ne­ra­les con un por­cen­ta­je que va en­tre el 34 y el 36 por cien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.