AFIR­MÓ EN COM­PA­RE­CEN­CIA EL DI­REC­TOR DE PE­MEX SUBIE­RON CON EPN 262% TO­MAS CLAN­DES­TI­NAS

Se­ña­la­ron que la pe­tro­le­ra ha des­pe­di­do a más de 40 tra­ba­ja­do­res que pre­sun­ta­men­te iden­ti­fi­có que es­tán vin­cu­la­dos con ese de­li­to

Basta - - MÉXICO - GRU­PO CANTÓN

CIU­DAD DE MÉ­XI­CO.– El di­rec­tor de Pe­mex, Carlos Tre­vi­ño, du­ran­te su com­pa­re­cen­cia en el pleno de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, se­ña­ló que a lo lar­go del se­xe­nio del pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to, las to­mas clan­des­ti­nas au­men­ta­ron 262 por cien­to al su­mar al­re­de­dor de 40 mil, de­bi­do al cri­men or­ga­ni­za­do.

“No ten­go la me­nor du­da de que gru­pos or­ga­ni­za­dos es­tén in­vo­lu­cra­dos en es­te fla­ge­lo. A pe­sar de que el nú­me­ro de to­mas ha subido 262 por cien­to en el se­xe­nio, no ha si­do así en el cre­ci­mien­to de ro­bo de com­bus­ti­bles”, re­fi­rió.

Tam­bién de­ta­lló que la pe­tro­le­ra ha des­pe­di­do a más de 40 tra­ba­ja­do­res que pre­sun­ta­men­te iden­ti­fi­có que es­tán vin­cu­la­dos con ese de­li­to.

“He­mos he­cho du­ran­te es­te año 9 mil 394 de­nun­cias res­pec­to al ro­bo de com­bus­ti­bles. He­mos de­te­ni­do en con­jun­to con las au­to­ri­da­des de la fuer­za pú­bli­ca cer- ca de mil 600 per­so­nas y se han ju­di­cia­li­za­do a mil 24, mien­tras que en pri­sión pre­ven­ti­va hay úni­ca­men­te 189”, agre­gó.

“Es­te año es el peor, don­de más to­mas en­con­tra­mos”, di­jo.

• Dipu­tados pro­tes­ta­ron en me­dio de las com­pa­re­cen­cias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.