Va Ra­bin­dra­nath al nue­vo Ban­co del Bie­nes­tar

Basta - - MÉXICO - ALEJANDRO LELO DE LA­RREA GRU­PO CAN­TÓN

MÉ­RI­DA, YU­CA­TÁN.– El pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, con­fir­mó que el ex­se­na­dor mo­re­len­se, Ra­bin­dra­nath Sa­la­zar, se­rá el di­rec­tor del Ban­co del Bie­nes­tar, ins­tan­cia que sus­ti­tui­rá a Ban­se­fi, y que cre­ce­rá dia­me­tral­men­te du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción.

A pre­gun­ta ex­pre­sa, el man­da­ta­rio elec­to con­fir­mó la pró­xi­ma de­sig­na­ción en es­ta po­si­ción, que se­rá de gran re­le­van­cia, por­que el Ban­co del Bie­nes­tar se­rá la vía pa­ra la en­tre­ga de to­dos los pro­gra­mas so­cia­les de su ad­mi­nis­tra­ción, pues ha di­cho que su idea es que lle­guen di­rec­to a la gen­te, vía una tar­je­ta ban­ca­ria, y se ter­mi­ne con los in­ter­me­dia­rios, co­mo aque­llos de or­ga­ni­za­cio­nes ti­po Emi­li­ano Za­pa­ta, An­tor­cha Mun­dial.

“Va a ha­ber pre­sio­nes fuer­tes, por­que hay mu­chos in­tere­ses, pe­ro ya sa­ben que soy muy ter­co y na­da de que una mar­cha, una ma­ni­fes­ta­ción, un plan­tón ‘pa­ra que a no­so­tros los di­ri­gen­tes nos den el di­ne­ro y en­tre­ga­mos el apo­yo a la gen­te’. Na­da, eso ya se aca­bó”.

Ra­bin­dra­nath Sa­la­zar fue el pri­mer se­na­dor pe­rre­dis­ta que re­nun­ció a es­te par­ti­do y la ban­ca­da pa­ra ir­se a Mo­re­na. Tam­bién fue te­so­re­ro del mu­ni­ci­pio de Cuautla, du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Cruz Men­do­za.

• Pre­si­di­rá la ins­tan­cia que sus­ti­tu­ye a Ban­se­fi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.