NA­DIE SE­RÁ DES­PE­DI­DO

An­drés Ma­nuel, ha­bla an­te más de 5 mil per­so­nas ● Día de reunión con el go­ber­na­dor de Yu­ca­tán ● Les ase­gu­ra que se aca­ba­ron los re­co­men­da­dos ●

Basta - - MÉXICO - ALEJANDRO LELO DE LA­RREA GRU­PO CAN­TÓN

MÉ­RI­DA, YU­CA­TÁN.– En la Gran Pla­za de Mé­ri­da, se es­cu­chan ví­to­res, aplau­sos y gri­tos: “¡Pre­si­den­te!, ¡pre­si­den­te!”… “¡Sí se pu­do!, ¡sí se pu­do!”.

El pre­si­den­te elec­to, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ha­bla an­te más de 5 mil per­so­nas. Les aca­ba de anun­ciar dos be­ne­fi­cios pa­ra los tra­ba­ja­do­res de ba­se y sin­di­ca­li­za­dos de to­do el go­bierno fe­de­ral: na­die se­rá des­pe­di­do. Y por el con­tra­rio, quie­nes per­ci­ban has­ta 20 mil pe­sos men­sua­les, re­ci­bi­rán au­men­tos sa­la­ria­les año por año, por en­ci­ma de la in­fla­ción.

Se com­pro­me­te a que lo plas­ma­rá en una re­for­ma a la Cons­ti­tu­ción. Al­gu­nos ejem­plos de tra­ba­ja­do­res que en­tran en es­te ru­bro: po­li­cías, sol­da­dos, ma­ri­nos, mé­di­cos, en­fer­me­ras.

Ad­vier­te que eli­mi­na­rá las ofi­ci­nas de re­pre­sen­ta­ción del Go­bierno fe­de­ral, co­mo las de­le­ga­cio­nes es­ta­ta­les, que pa­ra el ca­so de Yu­ca­tán, di­ce, hay más de 60. “Pu­ro re­co­men­da­do. Se­rá una ofi­ci­na pa­ra to­do el go­bierno; so­lo lo in­dis­pen­sa­ble, y aquí en Yu­ca­tán es­ta­rá a car­go de Gua­cho (Joaquín Díaz Me­na)”.

Re­ma­ta la idea: “Se aca­bó lo de los re­co­men­da­dos po­lí­ti­cos que ga­nan sin tra­ba­jar. Va­mos a aho­rrar el pre­su­pues­to. Ya no más un go­bierno man­te­ni­do y bueno pa­ra na­da. Ya no va a ser así. No se va a ir to­do en suel­dos ele­va­dos y gas­tos de ope­ra­ción”.

Con­ti­núa en su dis­cur­so de aus­te­ri­dad gu­ber­na­men­tal y vuel­ve a pro­vo­car aplau­sos y ví­to-

• En la Gran Pla­za de Mé­ri­da, Ló­pez Obra­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.