EGÓLATRA DE NA­CI­MIEN­TO

El ci­clis­ta az­te­ca más des­ta­ca­do del des­cen­so de mon­ta­ña.

Bike (México) - - Mecanica - Por Mike Mal­do­na­do

“LA SED DE TRIUN­FO Y LA ENOR­ME NE­CE­SI­DAD DE ADRE­NA­LI­NA ES LO QUE ME MUE­VEN DÍA A DÍA PA­RA CRE­CER CO­MO CI­CLIS­TA”.

¿Có­mo te ini­cias­te en el de­por­te? “Ex­pe­ri­men­tan­do el re­to de me­ter­me en la mon­ta­ña ca­da vez más al­to, sin sa­ber que lo que bus­ca­ba era ba­jar más rá­pi­do”.

¿Qué te lle­vó a de­di­car­te a es­to de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal?

“La sed de triun­fo y la enor­me ne­ce­si­dad de adre­na­li­na, fo­men­tar la aper­tu­ra de mi vi­sión y de­mos­trar que prac­ti­can­do un de­por­te de for­ma pro­fe­sio­nal po­dría vi­vir có­mo­da­men­te ha­cien­do lo que me apa­sio­na­ba. Co­men­cé a re­unir los ele­men­tos y bus­car en el ci­clis­mo un es­ti­lo de vi­da”.

¿Qué quie­res o te gus­ta­ría que la gen­te su­pie­ra de ti co­mo per­so­na?

“Que soy un so­ña­dor lleno de de­fec­tos y vir­tu­des. Que a pe­sar de que he caí­do apren­dí a le­van­tar­me; que lu­cho, llo­ro, su­fro, río y gri­to de emo­ción y jú­bi­lo cuan­do con­si­go lo que me pro­pon­go sin de­jar de so­ñar”, con­fie­sa Ju­lio.

¿Qué con­se­jo le da­rías a las mu­je­res y los ni­ños que quie­ren prac­ti­car el ci­clis­mo en for­ma pro­fe­sio­nal?

“Que ten­gan en men­te que cual­quier per­so­na pue­de ha­cer down­hill o dis­fru­tar el ma­ne­jar de su bi­ci­cle­ta di­vir­tién­do­se y apren­dien­do nue­vas téc­ni­cas y, so­bre to­do, que re­cuer­den que en es­ta vi­da no exis­ten lí­mi­tes. A las mu­je­res que aman la adre­na­li­na, pe­ro no en­cuen­tran al­gún de­por­te, les di­go que no de­ja­rán de ser her­mo­sas y de­li­ca­das por ma­ne­jar a má­xi­ma ve­lo­ci­dad su dos rue­das. Hay mu­cho por apren­der”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.