GA­NA­DO­RA DE ABOLENGO

Una re­fe­ren­cia pa­ra la in­dus­tria del ci­clis­mo y pa­ra la mo­da­li­dad XC. Specialized lle­ga con su Epic FSR Ex­pert Carbon WC 2017, un mo­de­lo que ha SI­do cam­peón mun­dial en más de una oca­sión y que ha im­pues­to una ten­den­cia muy im­por­tan­te en los úl­ti­mos años.

Bike (México) - - Test Xc - MIKE MAL­DO­NA­DO

Es­ta 29er tie­ne to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra sa­car­te el má­xi­mo ren­di­mien­to en ci­clis­mo a cam­po tra­vie­sa (XC) y otras mo­da­li­da­des si­mi­la­res, co­mo lo se­rían en­du­ro o rally. La com­bi­na­ción de un cua­dro ejem­plar y tec­no­lo­gía de pun­ta nos da co­mo re­sul­ta­do una bi­ci­cle­ta que cum­ple con to­das las ex­pec­ta­ti­vas de los pi­lo­tos más exi­gen­tes de la ca­te­go­ría.

1 CUA­DRO SPECIALIZED Cuen­ta con di­fe­ren­tes versiones de cua­dro, co­mo car­bono FACT 11 m, car­bono FACT 10 m, car­bono FACT 9 m y alu­mi­nio M5, to­dos de ex­ce­len­te ca­li­dad. La di­fe­ren­cia es­tá en su ligereza y, cla­ro, en el cos­to. Es­tá ma­nu­fac­tu­ra­do pa­ra los ci­clis­tas que dis­fru­tan las com­pe­ten­cias y, so­bre to­do, sen­tir la se­gu­ri­dad de una mon­ta­ñe­ra de al­ta ca­li­dad, a la que no ten­drán que in­ver­tir­le ni un so­lo cen­ta­vo, úni­ca­men­te el que se de­be pa­gar pa­ra sa­car­la de la tien­da.

2 DESVIADOR SRAM X1 TYPE 2.1, 11-SPEED Pa­ra los co­no­ce­do­res de SRAM es una pie­za de nue­va tec­no­lo­gía. Es uno de los des­via­do­res en el mer­ca­do con ma­yor pre­ci­sión, so­bre to­do a la ho­ra de cam­biar en si­tua­cio­nes com­pli­ca­das, don­de se co­rre el ries­go de rom­per la ca­de­na o in­clu­so la trans­mi­sión, co­mo en un as­cen­so com­pli­ca­do. El SRAM ayu­da a evi­tar esa ten­sión in­ne­ce­sa­ria.

3 AMOR­TI­GUA­DOR FOX/SBC EPIC REMOTE MI­NI BRAIN W/AU­TO SAG El Mi­ni Brain, co­mo lo di­ce su nom­bre, cuen­ta con un ce­re­bro in­terno que re­gu­la al amor­ti­gua­dor en cual­quier ti­po de ve­re­da, me­jo­ran­do su fun­cio­na­li­dad y, so­bre to­do, evi­tan­do que el usua­rio se com­pli­que de­ma­sia­do a la ho­ra de de­jar al Fox en su pun­to ideal pa­ra el ma­ne­jo per­so­nal. Sin du­da, una atrac­ción úni­ca de la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se que ha lle­va­do a la mar­ca a lo más al­to del mer­ca­do.

Su tec­no­lo­gía Mi­ni Brain ha si­do di­se­ña­da pa­ra leer las con­di­cio­nes del te­rreno y que ajus­te de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te el amor­ti­gua­dor”.

La de­no­mi­na­ción FSR ha­ce re­fe­ren­cia al con­trol téc­ni­co del amor­ti­gua­dor tra­se­ro Fox/ SBC y su sus­pen­sión de­lan­te­ra Rock Shock SID, un fac­tor su­ma­men­te im­por­tan­te pa­ra el ren­di­mien­to de es­te mo­de­lo. De­fi­ni­ti­va­men­te es una pro­pues­ta pa­ra los pu­ris­tas por ex­ce­len­cia del ci­clis­mo, ya que su tec­no­lo­gía Mi­ni Brain ha si­do di­se­ña­da pa­ra leer las con­di­cio­nes del te­rreno pa­ra que ajus­te de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te el amor­ti­gua­dor, una res­pues­ta in­me­dia­ta a las ne­ce­si­da­des del pi­lo­to. Es una pie­za úni­ca en su ti­po que no se que­da con los bra­zos cru­za­dos. Ade­más, bus­ca lle­var el ci­clis­mo de mon­ta­ña al má­xi­mo. En con­clu­sión, mues­tra un desem­pe­ño per­fec­to si quie­res exi­gir­te en las subidas. Ca­be re­sal­tar que la ti­je­ra es muy có­mo­da pa­ra trans­fe­rir fuer­za a los pe­da­les y un des­cen­so sin preo­cu­pa­cio­nes con la sus­pen­sión Roc­kShox SID de­lan­te­ra de 100 mm, sin du­da, una bi­ci com­ple­ta pa­ra com­pe­ten­cia. La Epic des­cien­de bas­tan­te bien pa­ra con­tar só­lo con los 100 mm, aun­que en reali­dad po­drá me­jo­rar un po­co el án­gu­lo del cua­dro, ya que el eje cen­tral se en­cuen­tra ele­va­do, lo que sig­ni­fi­ca que la dos rue­das fue ma­nu­fac­tu­ra­da con la in­ten­ción de cons­truir una má­qui­na es­pe­cia­li­za­da en los as­cen­sos y no tan­to en los des­cen­sos. Otro as­pec­to in­tere­san­te de la Specialized se en­cuen­tra en su cur­veo, co­sa que no ha­ce con­gruen­cia con el eje al­to, pe­ro es real­men­te bue­na pa­ra las vuel­tas ce­rra­das que siem­pre se pre­sen­tan en los cir­cui­tos. El Fox tra­se­ro es úni­co de Specialized, una alian­za que se reali­zó pa­ra que el brain fue­se ex­clu­si­vo de la em­pre­sa es­ta­dou­ni­den­se. Es­te es un mag­ní­fi­co accesorio, ya que evi­ta com­pli­ca­cio­nes a la ho­ra de de­jar a pun­to y, co­mo su nom­bre lo di­ce, es un amor­ti­gua­dor in­te­li­gen­te, el cual fun­cio­na a fa­vor del te­rreno me­jo­ran­do la es­ta­bi­li­dad cuan­do se pe­da­lea en cual­quier área, vol­vién­do­se sua­ve a la ho­ra de ba­jar sin lle­gar al gra­do en que se pon­ga en ries­go la es­truc­tu­ra del cua­dro al fi­na­li­zar el re­co­rri­do. En otras pa­la­bras, el ce­re­bro evi­ta que lle­ve­mos a to­pe el tra­yec­to pa­ra no lastimar el cua­dro con fuer­zas in­ne­ce­sa­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.