TO­DA UNA ME­TRO­PO­LI­TA­NA

Bike (México) - - Minitest Urbano - POR MIKE MAL­DO­NA­DO

1 SALPICADERA

No pue­de exis­tir una bi­ci­cle­ta ur­ba­na sin salpicadera, ya que los ver­da­de­ros ci­clis­tas se tras­la­dan de un pun­to a otro sin im­por­tar las con­di­cio­nes cli­má­ti­cas. La Source vie­ne bien equipada en es­te sen­ti­do pa­ra que el agua o el pol­vo que se en­cuen­tran por las ca­lles nun­ca lle­guen a nues­tro ros­tro. Pe­que­ño, pe­ro im­por­tan­te de­ta­lle que de­be­mos con­tem­plar an­tes de ad­qui­rir nues­tra bi­ci ur­ba­na.

2 PA­RRI­LLA

Por ob­vias ra­zo­nes, es­te adi­ta­men­te es bá­si­co ya que nos sir­ve pa­ra car­gar ob­je­tos pe­sa­dos o do­cu­men­tos im­por­tan­tes. La ca­nas­ti­lla nos ayu­da a con­ser­var el ma­nu­brio y las ma­nos li­bres pa­ra no per­der el con­trol, mien­tras lle­ga­mos a nues­tro des­tino. Es­ta pie­za cuen­ta con un re­flec­tor noc­turno en for­ma de stop, el cual man­ten­drá a los au­to­mo­vi­lis­tas muy le­jos de no­so­tros.

3 CAM­PA­NA

La Specialized vie­ne con una pe­que­ña cam­pa­na co­lo­ca­da del la­do de­re­cho del ma­nu­brio, cu­ya fi­na­li­dad es avi­sar a otros ci­clis­tas que se en­cuen­tran en el ca­mino, lo que es una es­pe­cie de aler­ta pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes al re­ba­sar. Mu­chos la con­si­de­ran un tan­to in­ne­ce­sa­ria, pe­ro una vez que la co­mien­zas a usar no­ta­rás su fun­cio­na­li­dad.

4 SHIMANO ALTUS

Hay mu­chos de­ta­lles que ca­rac­te­ri­zan a Shimano co­mo el más gran­de y fa­mo­so ma­nu­fac­tu­re­ro de pie­zas y ac­ce­so­rios pa­ra bi­ci­cle­ta. Si en al­go des­ta­ca la ca­sa ja­po­ne­sa es por su ca­li­dad, cuan­do de des­via­do­res ha­bla­mos. El Altus nun­ca te de­ja­rá ti­ra­do, su di­se­ño te man­ten­drá le­jos del ta­ller, pues es muy ra­ro des­ajus­tar­lo, so­bre to­do si el uso es úni­ca­men­te ur­bano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.