Pre­gun­tas so­bre téc­ni­cas y tips pa­ra me­jo­rar co­mo ci­clis­ta, pe­ro que po­cos pue­den res­pon­der.

Bike (México) - - Su­ma­rio - por mi­ke mal­do­na­do

¿Qué tan im­por­tan­te es des­can­sar des­pués de un en­tre­na­mien­to exi­gen­te?

El en­tre­na­mien­to ex­ce­si­vo pue­de ser con­tra­pro­du­cen­te, so­bre to­do pa­ra ci­clis­tas prin­ci­pian­tes, ya que no con­se­gui­rán na­da más que que­mar to­da su ener­gía; día a día ten­drán me­nos po­ten­cia pa­ra cul­mi­nar la ac­ti­vi­dad fí­si­ca con el re­sul­ta­do que se bus­ca. Un día com­ple­to de des­can­so, lue­go de una se­ma­na exi­gen­te de prác­ti­ca, es muy re­co­men­da­ble y de­bes to­mar­lo co­mo si fue­se par­te de tu pro­gra­ma.

¿Es im­por­tan­te co­mer a lo lar­go de mi en­tre­na­mien­to?

Cla­ro, so­bre to­do si el re­co­rri­do es lar­go y exi­gen­te; tam­bién es in­dis­pen­sa­ble desa­yu­nar an­tes de sa­lir, no só­lo pa­ra re­sis­tir el tra­yec­to sino pa­ra re­po­ner el des­gas­te del día an­te­rior. Ya seas pro­fe­sio­nal o afi­cio­na­do, pro­cu­ra lle­var siem­pre al­go en los bol­si­llos, so­bre to­do si prac­ti­cas ru­ta o XC. En el ca­so de que reali­ces al­go más agre­si­vo en don­de pue­das des­can­sar en­tre vuel­ta y vuel­ta, co­mo es el ca­so del des­cen­so, lle­va siem­pre una la­ta de atún, gel o ba­rra ener­gé­ti­ca den­tro de la mo­chi­la de tu equi­po. De es­ta ma­ne­ra el re­sul­ta­do se­rá ex­po­nen­cial, si lo com­pa­ras con un día de en­treno sin nin­gu­na re­ser­va de ener­gía.

¿Es re­co­men­da­ble pe­da­lear en los des­cen­sos?

Es muy im­por­tan­te, ya que man­te­ner las pier­nas ac­ti­vas me­jo­ra tu ca­den­cia y evi­ta de for­ma con­si­de­ra­ble los ca­lam­bres, re­gu­lan­do la ten­sión mus­cu­lar pro­du­ci­da du­ran­te el as­cen­so. Co­mien­za po­co a po­co y con mu­cho cui­da­do, ya que pe­da­lear en los des­cen­sos in­cre­men­ta la ve­lo­ci­dad y es­to pue­de re­sul­tar pe­li­gro­so si no sin­cro­ni­zas las pier­nas con el fre­na­do pa­ra no per­der el con­trol de tu bi­ci­cle­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.