FEM­SA SE VUEL­VE FUER­TE EN CHI­LE

Bizz - - What’s New -

Fo­men­to Eco­nó­mi­co Me­xi­cano (FEM­SA) ex­tien­de sus re­des en Chi­le al com­prar la ca­de­na de tien­das de con­ve­nien­cia en el país sud­ame­ri­cano. Big John ope­ra 49 tien­das, ubi­ca­das en su ma­yo­ría en la pe­ri­fe­ria de San­tia­go.

El mon­to de la transac­ción se man­tu­vo ba­jo con­fi­den­cia­li­dad, pe­ro es­ti­ma­cio­nes de ana­lis­tas FEM­SA ha­bría pa­ga­do en­tre 40 y 45 mi­llo­nes de dó­la­res.

La ex­pec­ta­ti­va aho­ra es que la em­pre­sa me­xi­ca­na lle­ga­rá a re­vo­lu­cio­nar el mer­ca­do chi­leno, don­de el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta en ese seg­men­to es OK Ma­ket, del Gru­po SMU.

Tie­ne el 51% del mer­ca­do con ven­tas por 73 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras que Big John ma­ne­ja el 49% con una fac­tu­ra­ción de 70 mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún ci­fras de Eu­ro­mo­ni­tor.

FEM­SA di­jo que es­te es otro pa­so im­por­tan­te que le per­mi­ti­rá apor­tar su ex­pe­rien­cia en el for­ma­to de tien­das de con­ve­nien­cia al mer­ca­do chi­leno, ad­qui­rien­do un fuer­te ope­ra­dor lo­cal con una mar­ca lí­der y con pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to atrac­ti­vas, es­ta­ble­cien­do ade­más una ba­se só­li­da pa­ra ex­pan­dir­se en la re­gión. (Milenio)

LA EM­PRE­SA QUE DI­RI­GE JO­SÉ AN­TO­NIO FER­NÁN­DEZ IN­CUR­SIO­NÓ EN EL MER­CA­DO MI­NO­RIS­TA CHI­LENO EN AGOS­TO DE 2015 ME­DIAN­TE LA AD­QUI­SI­CIÓN DEL 60% DE SOCOFAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.